La Nucía acoge el campeonato 'Boxam 2023' con 150 boxeadores de 15 países

La Nucía acoge el campeonato 'Boxam 2023' con 150 boxeadores de 15 países

Deporte BOXEO

La Nucía acoge el campeonato 'Boxam 2023' con 150 boxeadores de 15 países

Esta semana el Pabellón Muixara celebra este prestigioso torneo internacional con entrada libre y gratuita.

19 mayo, 2023 11:24
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

¿Eres amante del boxeo?, pues estás de suerte porque esta semana el Pabellón Muixara de La Nucía acoge el Torneo Internacional Boxam 2023. 150 boxeadores de 15 países están compitiendo en este prestigioso torneo internacional en sus categorías Junior, Joven y sub 22. A partir de hoy viernes se disputarán las finales. La entrada para este torneo Internacional Boxam es libre y gratuita.

Este torneo está organizado por la Federación Española de Boxeo, la Diputación de Alicante y la concejalía de Deportes de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.

Toda la información del Boxam 2023 sobre horarios, combates y finales se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.feboxeo.es/feboxeo-boxam.php.

[Rafael Lozano, medalla de bronce en los 'Campeonatos Mundial de Boxeo Joven' de La Nucía]

Boxeadores de 15 países

España ha presentado al Boxam 2023 en La Nucía Torneo un combinado de altísimo nivel con la ambición de luchar por las medallas, en todas las categorías. Frente al combinado español, combatirán en La Nucía los equipos boxísticos de potencias pugilísticas tales como Arabia Saudí, Irlanda, Estonia, Republica Checa, Portugal, Inglaterra, Suiza, Letonia, Israel, Croacia, Gales, Bélgica, Países Bajos, Rumanía y Finlandia.

La delegación española cuenta con 50 deportistas entre féminas y masculinos de cara a esta importante cita. “El Torneo Boxam es una competición muy especial para nosotros. En ella hemos visto nacer verdaderos talentos nacionales que luego nos han dado muchas alegrías en competiciones fuera de nuestras fronteras. Además, La Nucía ya se ha convertido para nosotros en una referencia muy importante para el boxeo nacional. Estamos muy orgullosos y agradecidos con esta localidad y la gente que apoya tanto y tan bien a nuestro deporte” afirma Felipe Martínez, Presidente de la RFEBox.

Segunda prueba internacional de boxeo en La Nucía. Del 15 al 21 de mayo, el pabellón Muixara de La Nucía, Ciudad del Deporte es el escenario de una semana del mejor boxeo internacional en categoría Junior, Joven y Sub 22. Es la segunda ocasión que la Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge un torneo internacional de boxeo avalado por la Federación Española de Boxeo. Recordemos que el pasado mes de noviembre de 2022 se celebró aquí el Mundial de Boxeo donde participaron más de 800 deportistas de 87 países.