La visita al estadio olímpico de La Nucía donde se celebrarán los Juegos Iberoamericanos de atletismo.

La visita al estadio olímpico de La Nucía donde se celebrarán los Juegos Iberoamericanos de atletismo.

Deporte

La Nucía y Torrevieja acogerán en mayo los Juegos Iberoamericanos de atletismo

La visita de trabajo de los organizadores destaca la satisfacción con las instalaciones del estadio olímpico Camilo Cano para celebrar estas pruebas.

17 diciembre, 2021 15:58
Alicante

Noticias relacionadas

La Nucia será sede de la XIX edición de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que se celebrarán del 20 al 22 de mayo en el Estadio Olímpico Camilo Cano. El impacto de este evento deportivo se extenderá también por la provincia, con Torrevieja acogiendo una media maratón y una prueba popular.

El evento, que arrancará el 19 de mayo con la ceremonia de apertura, reunirá a cuatrocientos atletas de más de veinte países. De que su alcance sea global se encargará Televisión Española que lo retransmitirá en directo por Teledeporte y su Canal Internacional.

El presidente de la asociación iberoamericana de atletismo, el peruano Óscar Fernández, se ha mostrado satisfecho de las condiciones de las instalaciones de La Nucia, señalan las fuentes municipales en un comunicado que recoge Efe. Así, ha destacado que en la competición congregará a deportistas de tres continentes en busca de marcas que les puedan acercar al próximo mundial.

Ese es el resultado que ha hecho tras la reunión de trabajo en la que Fernández ha comprobado de primera mano las posibilidades que ofrece el Camilo Cano. Junto al dirigente de la AIA han estado los diferentes responsables de las organizaciones que apoyan la celebración en España. Entre ellos, han estado Enrique López, vicepresidente de la RFEA, David Torró, jefe de la sección de actividad física y deporte de Alicante de la Generalitat Valenciana, Sergio Villalba, concejal de esta área en La Nucia, y Sergi Borrás, gestor de proyectos de la fundación Trinidad Alfonso.

Promoción deportiva

Los representantes de La Nucia subrayan la importancia de conseguir un evento de este alcance. Así, se han enorgullecido de que la marca Ciudad del Deporte se haya convertido, "una vez más, en imán para atraer un evento deportivo internacional como estos Juegos Iberoamericanos de Atletismo".

El contar con el apoyo de la retransmisión en directo que otorga Televisión Española es el otro factor que han subrayado. "Supondrá una promoción incalculable", aseguran. Y con ello amplían aún más el alcance de la citada marca en el ámbito latinoamericano. Un punto con el que refuerzan una trayectoria que se ha visto muy reforzada este 2021 como lugar de preparación para las Olimpiadas de Tokio. Tras la cita de este verano, ya están posicionándose para las próximas de París

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucia.