Jesús Luna, Gabi Montes y José Luna forman la banda de rock Sexy Zebras.
Gabi tiene el grupo más divertido de los festivales y trae su 'Verano Pogo' a Benidorm: "Muy visceral"
Sexy Zebras llega este viernes con su disco Bravo y su cantante reconoce que "cuanto más mayores nos hacemos, más románticos somos".
Más información: Estos son los horarios del Low Festival 2025 en Benidorm
Antes les costaba entrar en el circuito de festivales y ahora, por suerte, no pueden salir de ellos. Son Sexy Zebras y con éxitos como Nena o Tonterías tienen el éxito masivo. Ahora llegan al Low Festival con su nuevo disco, Bravo, y la promesa de que este es el Verano Pogo para bailar y saltar.
Gabi Montes, vocalista de la banda, promete en la entrevista telefónica previa al concierto de este viernes que traen una experiencia de "liberación y diversión". Y tienen uno de los mejores horarios para hacer saltar al público y demostrar que "somos una banda muy divertida, muy de festival".
Demostrarlo les costó en el pasado porque los promotores creían que eran "muy indies para los festivales rock y muy rock para los festivales indies". Por eso reconoce que "nos costaba entrar a un festival la puta vida". Pero concierto a concierto demostraron ser "una banda de directo".
Gabi es tan deslenguado como son los títulos de sus canciones que han ido evolucionando con la banda desde que publicaron su primer trabajo en 2013. Han pasado de un mensaje "más cerca de del cagarse en la puta y del odio" a estar "cada vez más cerca del amor", tanto que concede risueño que "cuanto más mayores nos hacemos, más románticos somos".
La prueba de ambas cosas es que su canción más compartida en Spotify es Quiero follar contigo, dentro del álbum La polla. Con títulos así, promete que nunca ha tenido un proceso de "autocensura" al elegirlos porque los músicos actuales son "cada vez son un poco más se la pela todo y son más libres" en su expresión.
Bajo las palabrotas está ese corazón romántico que su público ha entendido perfectamente y que en este álbum cuidan con temas como C'est la vie o un increíble Marisol. Esta última también le sirve para contar lo complicado que puede ser encontrar el título que "represente muy bien el sentido" de la canción o que sirva de "gancho" para el oyente.
La canción Marisol inicialmente se llamaba A veces sí y a veces no, los versos con los que empieza un tema que recoge lo que significa una ruptura en la pareja y que "algunas veces gana el amor y otras no". El tatuaje de un sol y una ola de un amigo le dio la inspiración para darle nombre de mujer al tema y resumir el conflicto con la vida y el corazón que quería mostrar.
Si todo esto representa la parte sentimental, en Pogo dan al público que busca jarana lo que quiere. El tema, que empezó como una de las primeras canciones con las que arrancar los directos, ha ido ganando peso durante este verano y su paso por los festivales, de forma que lo están situando al final para crear el "momentazo" que, además, alargan como "sello de identidad" del Verano Pogo.
Es "algo muy visceral" y una "celebración casi tribal", resalta Gabi sobre este fenómeno en el que se encuentran al público festivalero pidiéndoles "hacer un pogo o poguízame", sobre ese estilo de baile saltando y rozándose.
Ganas de Low
Conseguir eso es lo que les hace imprescindibles en citas como el reciente festival de Cullera y otros. Por eso Gabi promete que tiene "unas ganas que te cagas" de tocar en el Low Festival. Una parada en el verano que hace años le hizo darse cuenta del nuevo nivel que habían conseguido por la acogida de los miles de asistentes.