El montaje de 'Aída' de la Compañía Lírica Alicantina que llega este miércoles al Principal.

El montaje de 'Aída' de la Compañía Lírica Alicantina que llega este miércoles al Principal.

Música

La Compañía Lírica Alicantina trae la ópera más espectacular al Teatro Principal: "Voces de primer nivel"

Este es el segundo montaje de este género con el que llegan este miércoles al escenario donde les premiaron con el Estruch.

Más información: Alicante, capital del teatro por una noche con los premios Estruch

Alicante
Publicada

Aída vuelve al Principal de la ciudad de Alicante. La Compañía Lírica Alicantina presenta con ella su segunda ópera y presume de "voces de primer nivel" en su vuelta a los escenarios donde les premiaron por su contribución artística con los premios Estruch.

Natxo Hernández, presidente de esta entidad, celebra este nuevo montaje que confirma la expansión de su apuesta por la música escénica más allá de su entrega a la zarzuela, el género en el que a lo largo de décadas han construido su veterana trayectoria.

Y esta es posible por la colaboración con Producciones Telón: "Con el acuerdo con esta compañía, que lo hacen muy bien y lo hacen muy fácil, nos ha abierto unas puertas que son fantásticas para nosotros".

La historia de la princesa etíope secuestrada por los egipcios para convertirla en esclava, y con la Marcha Triunfal como uno de los temas más populares de la historia de la ópera, se representa este miércoles 28 de mayo.

Al plantearse este montaje la apuesta se centra en combinar fielmente la tradición y la modernidad para ofrecer una experiencia operística completa y vibrante, como explican en la presentación del mismo. En línea de cómo abordan su trabajo con la zarzuela.

Esa experiencia es la que les permitió crear su propia orquesta y coro de ópera con el que querían consolidar el talento local. De hecho, este lo conforman primeras voces de este sector que acompañan el elenco que protagonizan María Ruiz como Aída, Laura Vila como Amneris, Eduardo Sandoval como Radamés y Manuel Mas como Amonasro.

En los solistas de la Compañía Lírica Alicantina destacan Javier Rubio que interpretará a Ramfis, Natxo Hernández será el rey de Egipto, Merlyn Cruz como la Gran Sacerdotisa y Francisco J. Jiménez como el Mensajero.

La dirección musical la asume de nuevo el maestro estadounidense Christian Lindsey. "Este paso adelante de la Compañía Lírica Alicantina supone un importante reto en mi carrera profesional en la que tengo la oportunidad de dirigir, junto a la orquesta, un magnífico coro y ramillete de primeras voces de primer nivel", valora.

Lindsey está ligado a la Compañía desde 2018, para la que ha dirigido exitosos títulos como Doña Francisquita, Los Gavilanes y la reciente La Tabernera del Puerto, que congregó a más de 800 espectadores en el teatro alicantino.

Natxo Hernández concluye compartiendo su orgullo por el crecimiento constante de la agrupación y los nuevos horizontes que se abren para seguir enriqueciendo el género lírico.