La concejala Ana Poquet en el Espacio Rabasa.

La concejala Ana Poquet en el Espacio Rabasa.

Música

El Negrita Music arranca la temporada de festivales en Alicante

El evento musical reunirá en Rabassa a artistas de primer nivel el viernes 29 y sábado 30 como Saiko, JC Reyes, Wade y Juan Magán.

28 marzo, 2024 19:17
Alicante

El Negrita Music inaugura la temporada de festivales en Alicante con unos 30.000 asistentes previstos este viernes y sábado en el Espacio Rabasa. Saiko, JC Reyes, Wade y Juan Magán son algunos de los artistas que lideran la cartelera en un evento en el que el trap, reggaeton, rap y tecno predominarán ante un público joven.

Mañana viernes llegará el turno de las actuaciones de Wade, Cruz Cafuné, Lia Kali y Maikel de la Calle, entre otros, mientras que el sábado serán Saiko, JC Reyes, Juan Magán y Cano los que harán cantar y bailar a miles de asistentes.

Como novedad, este año el festival contará con una gran carpa, Vértigo XL, especialmente destinada para los amantes de la música electrónica. La organización ya última el montaje de todas las instalaciones, que, además del gran escenario y la carpa, tendrá una zona de camerinos y restauración.

[La estrella del piano Josu de Solaun trae a Alicante el romanticismo de Schumann y Brahms]

El polivalente recinto donde se celebrará el evento ha sido visitado este jueves por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, quien ha destacado la "calidad y diversidad de los festivales y conciertos de los que van a poder disfrutar este año alicantinos y visitantes".

Así, ha señalado que el turismo musical "está al alza y en Alicante apostamos por traer artistas de primer nivel para posicionarnos en el circuito nacional con oferta para todos los públicos".

Huelga por Paellas

El pasado miércoles 27 de marzo el Paellas Belive Festival celebrado en el Espacio Rabasa paró las clases en la Universidad de Alicante (UA). Los estudiantes convocaron una huelga para poder asistir a la multitudinaria fiesta universitaria que coincidía con las clases.

El Paro Académico General fue promovido por el Consejo de Estudiantes de la UA alegando "diversos motivos" justo en el día en el que tuvo lugar la macrofiesta desde las 11 hasta las 22 horas en el recinto cercano al campus situado en San Vicente del Raspeig.

Miles de alumnos acudieron al evento y se perdieron la actividad docente para poder disfrutar de la música y los conciertos del famoso festival. Así, parte de los docentes se enteraron de la decisión con mensajes como el siguiente enviado a una profesora de la UA:"Quería comentarte que el próximo miércoles día 27 no asistiremos a clase. Gracias por tu atención, un saludo".

Este festival cuenta con tres ediciones. La primera entrega se realiza para dar la bienvenida al curso académico, la segunda coincide con el inicio de la primavera, y la última es en verano para celebrar el final de exámenes.