La Sociedad de Conciertos se centra en dos pianistas para este marzo en Alicante.

La Sociedad de Conciertos se centra en dos pianistas para este marzo en Alicante.

Música

El piano de Francesco Piemontesi y Josu de Solaun, en marzo con la Sociedad de Conciertos de Alicante

Los dos solistas llegarán al Teatro Principal el próximo mes dentro del ciclo que organizan.

28 febrero, 2024 09:27
Alicante

El piano es el protagonista en marzo en la ciudad de Alicante. La Sociedad de Conciertos traerá a Francesco Piemontesi el lunes 4 de marzo y a Josu de Solaun el 25 del mismo mes. Dos programas con los que traerán la música de Brahms, Schumann, Beethoven y Debussy.

El primero en llegar, Piemontesi, supone también su estreno en la ciudad. El suizo ha recorrido el mundo actuando como solista para grandes formaciones entre las que se incluyen las filarmónicas de Londres y Radio Francia o las sinfónicas de la BBC y la NHK entre otras.

El pianista suizo se subirá a las tablas del Principal para interpretar los Preludios de Claude Debussy, un compositor del que ha grabado precisamente estas piezas, y dos sonatas de Beethoven, la 21 y la 30.

[Te invitamos a los conciertos de la Sociedad de Conciertos de Alicante en el Teatro Principal]

La siguiente cita con el ciclo de intérpretes que trae la Sociedad de Conciertos supone el regreso de Josu de Solaun a Alicante. El solista, muy vinculado a la ciudad, ha elegido para el 25 de marzo un programa que abrirá con dos piezas de Robert Schumann, la Arabesca op. 18 y la Gran sonata en Fa sostenido menor op. 11. Y de Johannes Brahms otro par, Tres intermezzi op. 117 y Seis piezas para piano op. 118.

De él destacan los organizadores que ha sido reconocido por críticos y galardonado con premios como el prestigioso International Classical Music Awards (ICMA) en 2021, en la categoría de música de cámara, y en 2023, como mejor solista.

Los recitales que ofrecerán Piemontesi y De Solaun serán ambos a las 20 horas en el Teatro Principal. Tras estas dos citas en marzo, la Sociedad de Conciertos ya avanza que tendrá tres propuestas en abril: el trío Zukerman, el cuarteto Schumann con la mezzo Anna Lucia Richter y el violinista Gil Shaham con el pianista Gerhard Oppitz. 

[La Sociedad de Conciertos de Alicante se une a la familia del Club Zona Ñ]

La Sociedad de Conciertos de Alicante nació en 1972 con un recital de Victoria de los Ángeles en homenaje al pianista alicantino Gonzalo Soriano. Surgió del impulso de un grupo de personas amantes de la música clásica y de calidad para contribuir a fomentar el talento y la cultura en este ámbito entre la ciudadanía.