Andrés Calamaro actuará en julio en Benidorm.

Andrés Calamaro actuará en julio en Benidorm. Thomas Cannet

Música

Andrés Calamaro coronará en julio el aniversario del Iberia Festival en Benidorm

El concierto del argentino cerrará el aniversario de este encuentro en un verano en el que la capital turística apuesta por la música.

30 marzo, 2023 20:39
Alicante

El Iberia Festival cerrará el próximo 15 de julio la celebración de su décimo aniversario con un concierto de Andrés Calamaro, dentro del Tour 2023 con el que el artista argentino vuelve este año a España tras recorrer buena parte de América Latina colgando el cartel de entradas agotadas en todas sus citas.

Un concierto en el que el multipremiado artista, junto a su banda, interpretará todos los grandes éxitos de su dilatada carrera. De hecho, el gran protagonista de esta nueva gira será justamente el repertorio, el mismo que ha hecho de Andrés Calamaro uno de los artistas más reconocidos a ambos lados del océano con temas como Estadio Azteca, La parte de adelante, Crímenes perfectos, Te quiero igual o Flaca.

Referente de la música en español ya desde su etapa en Los Rodríguez, Andrés Calamaro ha firmado una de las carreras en solitario más prolíficas con más de una veintena de álbumes. Asiduo a las colaboraciones con otros artistas, recientemente estuvo nominado a los Grammy Latinos a la grabación del año por su Bohemio junto a Julio Iglesias y logró el galardón a la mejor canción con Hong Kong que formaba parte del álbum El madrileño de C. Tangana.

[Andrés Calamaro: "Madrid ha iniciado una segunda Movida para dar la batalla cultural al moralismo"]

Las entradas para el concierto de Benidorm se ponen a la venta el próximo martes 4 de abril a partir de las 12 horas en la página del festival, según han informado desde la organización y recoge el Ayuntamiento.

El concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, ha señalado “a los festivales ya confirmados para este verano, como el Low Festival y el Reggaeton Beach Festival, sumamos ahora este concierto de Andrés Calamaro, el primero en conocerse de la agenda de eventos musicales que se está ultimando para la temporada estival y que un año más se cerrará con el Iberia Festival”.

Iberia Festival celebró su 10º aniversario el pasado mes de octubre con actuaciones de la talla de Bonnie Tyler, Loquillo, M-Clan, Los Zigarros y Burning.

[Vetusta Morla e Iván Ferreiro, entre las principales confirmaciones para el Low Festival]

Tras el concierto de Andrés Calamaro que pone punto final a ese décimo aniversario, el festival pretende volcarse en la celebración de su undécima edición, los días 29 y 30 de septiembre, en la que “empieza una nueva década". Y para ella ya se han confirmado los primeros nombres del cartel: La Cabra Mecánica, La Frontera, Obús y Aviador Dro.