Los finalistas al Benidorm Fest, en su imagen oficial, presentarán sus canciones el domingo 18.

Los finalistas al Benidorm Fest, en su imagen oficial, presentarán sus canciones el domingo 18.

Música CIENCIA

El Benidorm Fest 2023 se adelanta con el estreno de sus canciones con la final del Mundial

RTVE Play presentará ya este domingo las canciones del festival, un día antes del previsto con los artistas en rueda de prensa y la publicación en plataformas.

16 diciembre, 2022 09:37
Alicante

El impulso en audiencias que da una final del Mundial de fútbol será en el que se apoye RTVE para promocionar ya las canciones que competirán en el Benidorm Fest. De esta forma, se adelanta en un día el estreno que estaba previsto para el lunes 19, cuando los temas se publicarán en las plataformas y la rueda de prensa con los artistas, entre ellos las alicantinas Blanca Paloma y Sofía Martín.

El comunicado de Televisión Española explica que se podrá escucharlas a las 19 horas de este domingo, cuando termine el partido entre Argentina y Francia, las finalistas de la Copa del Mundo de Catar. RTVE Play, la plataforma digital de la corporación, será el canal en que se podrá disponer de manera completa de estas creaciones.

Será entonces cuando ya todo el mundo pueda descubrir lo que hay detrás de Tuki, el tema con que irá Sofía Martín, o EaEa, el de Blanca Paloma. Ambas representantes que salen desde Alicante estarán acompañadas por los otros 16 temas que buscan el apoyo del público en el Benidorm Fest. 

La lista completa de los artistas que se podrán escuchar este domingo también incluirá Quiero arder de Agoney, Desde que tú estás de Alfred García, Yo quisiera de Alice Wonder, Flamenco de Aritz Arén, Uff! de la E'ffemme, La Lola de Famous, Mi familia de Fusa Nocta, Inviernos en Marte de José Otero, Quiero y duelo de Karmento, Arcadia de Megara, No nos moverán de Meler, Tracción de Rakky Ripper, Aire de Sharonne, Que esclati tot de Siderland, Sayonara de Twin Melody y Nochentera de Vicco.

[Así es Sofía Martín, la alicantina que quiere conquistar el Benidorm Fest con la energía de 'Tuki']

La programación del camino hasta la final del Benidorm Fest 2023 el 4 de febrero se mantiene de momento con el mismo plan. Es decir, el lunes 19 se celebrará la rueda de prensa con todos los artistas ya pudiendo hablar libremente de sus temas. Y ese día ya se podrá escuchar en las plataformas de música las canciones, con lo que ya estarán libres para entrar en la lista de ventas.

La promoción del Benidorm Fest seguirá aprovechando los grandes momentos de la programación televisiva de estas fiestas. El día del Gordo de la Lotería Nacional también será un día de suerte para los afortunados que consigan las dos entradas gratuitas dobles que sorteará RTVE para asistir a las semifinales y la gran final del Benidorm Fest 2023. Lo mismo sucederá con las Campanadas del 31 de diciembre y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.