Alicante toma el relevo en los conciertos del Castillo de Santa Bárbara.

Alicante toma el relevo en los conciertos del Castillo de Santa Bárbara.

Música

La música de Alicante vuelve a sonar desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara

Turismo presenta el nuevo ciclo de actuaciones que tienen previstas para junio con Inma Serrano, Guaraná, Mailers y Mediterráneo.

18 mayo, 2022 14:39
Alicante

Noticias relacionadas

Guaraná, Inma Serrano, Mediterráneo y Mailers son los protagonistas del nuevo ciclo de conciertos en el Castillo de Santa Bárbara. Música hecha desde Alicante para reforzar la oferta local en el icono de la ciudadEl ciclo Alicante toma así el relevo del ciclo Pop que han estado ofreciendo este mayo desde la fortaleza. En este aún quedan por subirse al escenario La Guardia este viernes 21 de mayo y Rafa Sánchez, el vocalista de La Unión, que lo cerrará el 28 de mayo.

La programación musical del Castillo supone ya una vuelta a la normalidad con una zona de barra y picoteo alicantino, como destaca el comunicado del Ayuntamiento. Los que quieran más fiesta, una vez finalizado el concierto, continuará el evento con música hasta el cierre del recinto.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado "la atractiva y variada oferta de música en directo en el Castillo de Santa Bárbara que está resultando todo un éxito". Así, ha recalcado el empuje que le ha dado desde su área a Santa Bárbara, después de su asumir su gestión el pasado año.

"La apuesta por la dinamización ha logrado que uno de nuestros principales emblemas turísticos vuelva a tener vida", ha afirmado Sánchez a través del comunicado. Con ello se ha conseguido "que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas en un entorno privilegiado que nos regala las mejores vistas de la ciudad".

El programa

El ciclo Alicante comenzará con la actuación de Inma Serrano el viernes 3 de junio. La artista celebrará los 25 años de su éxito Cantos de Sirena y presentará su nuevo trabajo Al Pairo, acompañada de músicos de la cantera alicantina como H. Esteve a la batería, Jaime Zaragoza al bajo y Toto Oñate y Carmen Estévez a la percusión. La alicantina ha publicado once discos en su carrera, ha realizado varias producciones musicales, y también para televisión y ha sido jurado del conocido programa televisivo Operación Triunfo España.

El sábado 11 de junio será el turno de Mediterráneo. Llevan sobre las tablas desde 1978 y este año se cumplen 44 años de la publicación de Estrechas Calles de Santa Cruz, el álbum presentación que les abrió las puertas musicales del país, gracias a El Fara y Miguel Ríos.

La siguiente actuación será la de Guaraná, el viernes 17 de junio. La agrupación, nacida en Alicante a finales de los años 90, es todo un referente y marcó su mayor éxito con la canción En la casa de Inés.

Mailers pondrá fin al ciclo Alicante el sábado 2 de julio. El grupo alicantino de música pop rock de estilo indie se formó en 2012 por músicos provenientes de otros proyectos, por lo que con este concierto celebran su décimo aniversario.

El acceso con lanzaderas

La subida al Castillo de Santa Bárbara está resuelta mediante el autobús lanzadera que se ha habilitado. Como indican, este estará en marcha primero desde las 20:15 hasta las 21:30 horas, en la plaza Gómez Ulla, frente al MARQ. Y en sentido contrario lo han previsto para bajar desde las 0:15 a la 1:15 horas. El precio de subida y bajada será de 1,5 euros. Las entradas a los conciertos se pueden adquirir a través de la página castillodesantabarbara.com.