Josep Vicent, el director de Adda-Simfònica.

Josep Vicent, el director de Adda-Simfònica.

Música RECITAL

Alicante celebra el Día de la Guitarra con un concierto del Adda-Simfònica y tres artistas invitados

El próximo sábado, Josep Vicent compartirá escenario a las 20 horas con Pablo Sáinz, Claudio Constantini y Fernando Espí.

26 octubre, 2021 16:50
Alicante

El próximo sábado 30 de octubre, se celebra en el ADDA, el esperado concierto de El Día de la Guitarra, a las 20 h en la Sala Sinfónica. Este especial concierto se engloba dentro de la X Edición del ciclo 'La Guitarra'.

El concierto recorrerá las músicas del maestro Rodrigo, Piazzolla y las más grandes músicas sinfónicas con La Vals y el Bolero de Ravel, con ADDA-Simfònica, dirigida por Josep Vicent y tres artistas invitados.

Se trata del aclamado guitarrista español más internacional, Pablo Sáinz Villegas, embajador de la cultura española y referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores como la Filarmónica de Los Ángeles, Boston, San Francisco, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie de Berlín.

El guitarrista Pablo Sainz.

El guitarrista Pablo Sainz.

El popular concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, interpretado por él, alcanza ya 28 millones de escuchas en Youtube. Además, recientemente ha tocado en los Premios Princesa de Asturias junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), dirigidos por Josep Vicent.

Además, el concierto contará también con dos solistas de primer nivel: Claudio Constantini (al bandoneón), artista de polifacética carrera desarrollada en los cinco continentes y el alicantino Fernando Espí (a la guitarra) uno de los mejores guitarristas españoles del momento como así lo definen los medios especializados.

Claudio Constantini, la bandoneón.

Claudio Constantini, la bandoneón.

En este concerto se interpretarán obras de los maestros Maurice Ravel, La valse, poème chorégraphique; Rodrigo, Concierto de Aranjuez, Piazzolla, Doble concierto para guitarra y bandoneón “Homenaje a Lieja”; y Maurice Ravel, Bolero.

El guitarrista Fernando Espí.

El guitarrista Fernando Espí.

El ciclo

La Diputación de Alicante, a través de la Fundación del Auditorio ADDA, se ha sumado a este proyecto alrededor de la guitarra, para programar siete conciertos entre enero y junio de 2021 con la participación de los profesores del Máster. Y uno más, éste concretamente, en otoño.

Los siete conciertos forman el IX Ciclo de Guitarra Clásica de Alicante y constituyen sin duda, dada la extraordinaria calidad de los intérpretes, un acontecimiento internacional de primer nivel en el mundo de la guitarra clásica. Después del gran éxito cosechado en las ocho ediciones anteriores animamos a todos los alicantinos y visitantes a participar en el noveno ciclo de guitarra en el ADDA.

Además, ya está cerrada la programación del siguiente ciclo que tendrá lugar entre enero y junio de 2022 con la participación de los profesores del Máster. 

El Máster de Guitarra de la UA y la ciudad de Alicante es un programa de futuro que ya es presente de éxito y de admiración en el ámbito musical internacional. Un matrimonio entre la guitarra y Alicante, que convierten a la ciudad y la provincia en uno de los focos de conocimiento y excelencia más importantes del ámbito internacional.