
Vista del caudal del río Mijares a su paso por el término de Vila-real este lunes. Efe
Estos son los pueblos de Alicante en los que se suspenden las clases este martes
La alerta ante la situación meteorológica para la jornada provoca una cascada de anuncios de suspensiones en la provincia.
Más información: La Generalitat establece la Emergencia situación 0 por inundaciones en el litoral norte de Alicante
Casi una treintena de localidades en la provincia de Alicante suspenden las clases en la provincia de Alicante para este martes. La causa es la alerta amarilla y naranja que lanza la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada, una situación que se repite también en las de Castellón y Valencia por esta misma causa.
La cascada de anuncios empezó la noche del lunes con los avisos de Calp, Benidorm y Callosa d'en Sarrià. Los tres están ubicados en las comarcas de La Marina Alta y La Marina Baixa, ambas son las que concentran los avisos para este martes.
Son más de un centenar de municipios en toda la Comunitat Valenciana los que han decidido suspender las clases para evitar riesgos por la situación meteorológica y de estos la provincia de Alicante tiene a 28.
En La Marina Alta el listado incluye a Alcalalí, Beniarbeig, Benimeli, Calp, Dénia, la Vall d'Ebo, el Verger, la Vall de Laguar, Pedreguer, Ondara, Llíber, Ràfol d'Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Xàbia, Gata de Gorgos, Teulada, Senija, Benissa y Pego.
La situación en La Marina Baixa afecta a estos municipios: Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, l'Alfàs del Pi, la Nucia, Confrides y la Vall de Guadalest.
En esa suspensión se incluye también uno de los campus de la Universidad Miguel Hernández, el que tiene situado en Altea, que es el que tienen centrado en Bellas Artes.
Algunos de los municipios amplían esta suspensión de las actividades escolares a otros conceptos para evitar riesgos en la seguridad. Es el caso de Callosa d'en Sarrià que lo hace en todas las actividades al aire libre e incluso prohíbe circular en las inmediaciones de barrancos y ramblas.
En esa línea también se pronuncia Benidorm que recuerda a la población que mientras dure esta situación de emergencia se pide evite desplazamientos innecesarios y que extreme las precauciones. Calp recuerda que estas medidas se mantienen hasta nuevo aviso y hasta la actualización de las alarmas.
La AEMET mantiene los avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana para el miércoles 5 de marzo. De hecho, lo estará en toda la provincia de Alicante en el primer caso. Mientras que en el segundo lo estará toda la provincia de Valencia y buena parte de la de Castellón.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.