Más de cuarenta universidades extranjeras se reúnen en El Limonar International School Villamartín.

Más de cuarenta universidades extranjeras se reúnen en El Limonar International School Villamartín.

Educación

Más de 40 universidades extranjeras buscan en la Vega Baja estudiantes con talento

El Limonar International School Villamartín organiza este encuentro en San Miguel de Salinas para mostrar su oferta formativa.

10 febrero, 2023 10:10
Alicante

Cerca de medio centenar de universidades de todo el mundo se han dado cita en la Feria de Universidades organizada por El Limonar International School de Villamartín. El colegio internacional situado en San Miguel de Salinas ha reunido a centros de Italia, Holanda, Canadá, Alemania, Suiza y Reino Unido, entre otros. Todos ellos aprovechan un evento que desde hace doce años da a conocer de primera mano a los futuros universitarios su oferta formativa, becas, instalaciones y otras características.

"Este evento anual presenta una oportunidad única, no solo para nuestros alumnos en ELIS sino también para otros colegios de la zona, de conocer de primera mano qué alternativas y opciones tienen al acabar sus estudios superiores en nuestro colegio", explica la directora del bachillerato británico de Villamartín, Natalia Tomás.

De esta forma, prosigue, "se trata de ofrecer oportunidades para mejorar nuestra orientación universitaria y profesional a nivel global y hacer que los jóvenes empiecen a considerar seriamente sus futuros". Una idea que apoya Jordi Figuera, consejero educativo de Les Roches, quien repite cada año en este encuentro "porque los alumnos de ELIS Villamartín tienen un perfil muy bueno y porque no todos los centros que celebran ferias así la organizan tan bien ni te sientes tan bienvenido. No me extraña que vengan tantas universidades".

[La Vega Baja tiende un puente educativo con Iberoamérica gracias al programa de intercambio docente de ELIS Villamartín]

Un encuentro que, repitiendo el formato de las últimas ediciones, se ha celebrado tanto de manera presencial, que ha sido con mucho la opción mayoritaria y la escogida por universidades regionales y nacionales, así como alguna internacional, como telemática, ofreciendo así la oportunidad de contacto a diferentes universidades europeas y americanas de referencia.

Que parte de la feria se realice vía digital permite que el número de alumnos, padres y profesores asistentes se multiplique ya que, además de los alumnos de últimos cursos de ELIS Villamartín, alumnos de otros centros educativos pueden sumarse a la iniciativa, beneficiándose de esta gran convocatoria, la mayor que se registra cada año en la Vega Baja. Así mismo, año tras año se invita a colegios locales para contar con su asistencia presencial si así lo desean.

ELIS Villamartín está acreditado por las autoridades españolas y británicas, por lo que los alumnos se gradúan obteniendo un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español), lo que anima tanto a universidades nacionales como internacionales a participar en esta feria.

[ELIS Villamartín muestra en SIMO los beneficios del uso de videojuegos como Minecraft en sus aulas7]

El marcado perfil internacional es uno de los rasgos más diferenciadores de este colegio, ya que sus más de 500 alumnos de entre 3 y 18 años, procedentes de más de 35 nacionalidades, reciben el 80% de las clases en inglés y un tercer idioma (francés o alemán) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años. El multilingüismo y el alto nivel académico de sus alumnos son sin duda algunos de los motivos por los que prestigiosas universidades nacionales e internacionales intentar incorporar a estos estudiantes.