Estudiantes universitarias, en imagen de archivo.

Estudiantes universitarias, en imagen de archivo.

Educación BECAS

Todo lo que necesitas saber para optar a la beca salario de 6.000 euros si eres universitario valenciano

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, solo se puede hacer por certificado digital y es compatible con la beca general del Ministerio.

15 noviembre, 2022 20:06
Alicante

Becas salario ligadas a la renta para cursar estudios en las universidades valencianas, tanto públicas como privadas, esa es la última medida que ha retomado la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y que ha entrado en vigor al ser publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 

[Las becas 2020-21 de los universitarios en la Comunidad valenciana todavía no se han pagado]

La orden del Gobierno valenciano, programada para el actual ejercicio 2022-23, conlleva una asignación de hasta 6.000 euros al año para el estudiante que haya resultado beneficiado. 

Para ello, el Consell ha destinado 18 millones de euros a esta nueva convocatoria de becas que son una apuesta que el Gobierno del Botànic implantó en 2016, "únicas en todo el territorio nacional y a la cabeza de las becas con mayor dotación para los estudiantes" -recuerdan fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado-, destinadas a financiar la realización de estudios de grado de cualquier curso y de másteres habilitantes.

El programa de becas universitarias y acceso a estudios superiores impulsados desde la Dirección General de Universidades ha ido incrementado su dotación en los últimos años hasta ofrecer al estudiantado valenciano un total de 8 tipos de becas universitarias con un presupuesto que alcanza los 33 millones para el año 2023.

Según ha asegurado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno: “El Gobierno valenciano sigue empeñado en minimizar el gasto de las familias y en garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana, por eso, mantenemos nuestro compromiso por mejorar e incrementar el programa de becas universitarias”, a lo que ha añadido:

¿Quién puede optar?

La convocatoria está abierta para el estudiantado de todos los cursos de grado y para los que realizan másteres habilitantes, con atención, además, a las víctimas de género y sus descendientes, a los estudiantes afectados por discapacidad o aquellos que se encuentran en situación de protección internacional, para los que se reserva un 1% del presupuesto, ha especificado Bueno. También pueden optar a ella los estudiantes que estén de Erasmus o que hayan solicitado la beca general del Ministerio de Educación.

La concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta requisitos económicos y académicos y será necesario hacerlo con el certificado digital del solicitante ya que no se puede presentar de manera presencial o por registro.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de este martes, es decir, del día siguiente a la publicación de la convocatoria en DOGV, y se realizará exclusivamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.

Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en: https://innova.gva.es/es/web/universidad/becas-salario-ligadas-a-renta. Asimismo, desde Conselleria aclaran que las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas mediante el correo electrónico: becasalario@gva.es