Mathies Muñoz, el presentador del nuevo programa de À Punt 'La via verda'.

Mathies Muñoz, el presentador del nuevo programa de À Punt 'La via verda'.

Audiovisual

Más información de Alicante y de economía, así son los nuevos estrenos de À Punt

La televisión pública de la Comunitat Valenciana presenta sus propuestas para un febrero con grandes cambios de programación.

25 enero, 2024 16:01
Alicante

À Punt se está preparando para "grandes cambios" en su programación. Este jueves adelanta dos de las propuestas que lanza con el objetivo de mejorar su audiencia y para ello confía en poner "especial atención" a Alicante y a los temas económicos.

La dirección de la casa ha optado por introducir nuevos formatos con los que confía en mejorar la competitividad de la parrilla diaria. Y el primero de ellos llega este lunes 29 de enero, La via verda. Este espacio abordará de lunes a viernes en 30 minutos temas de medioambiente, cambio climático, divulgación científica, sector primario y el tiempo.

El periodista Mathies Muñoz se encargará de conducir esta propuesta que arrancará a las 13:20 horas, antes del NTC Migdia. Producido por los servicios informativos de À Punt, con él prometen dedicar con especial atención a los temas específicos de las provincias de Alicante y Castellón.

[À Punt bate su récord de audiencia con el drama del pesquero de Santa Pola 'La ley del mar']

Lo hará "con un tratamiento riguroso desde el punto de vista informativo, pero con un formato atractivo, desenfadado y muy entretenido", asegura Ivan Esteve, director de informativos de la radiotelevisión valenciana. Para ello dedicarán a seis periodistas de Valencia (Maria Sánchez, Fèlix Tena, Jesús Moreno, Nuria Navarro, Joan Miquel Llopis y Melu Bort) y desde Alicante, José Coloma y, desde Castellón, Abel Campos.

El equipo se completa con colaboradores, expertos en diferentes áreas, entre los que está el paleontólogo Paco Gascó Pakozioco, la ambientóloga Ana Rodríguez, el ingeniero forestal Ferran Dalmau o el actor Nelo Gómez, el físico Arcadi García, la biotecnóloga Lucía Almagro, y los biólogos y divulgadores agrícolas Emili y Andreu conocidos en las redes como @deperdutsalcamp. El programa sigue la tendencia de la cadena de atraer a los creadores digitales para ampliar su público.

Este estreno obliga a avanzar 45 minutos el programa De mar i bancal, que se emitirá a las 12:45 horas. Este espacio de tira diaria continuará así mostrando a la audiencia de À Punt el día a día de seis jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunidad Valenciana.

Más economía

La segunda novedad que en 2024 verá la luz es el programa sobre empresas valencianas Cadena de Valor 3.0 Se emitirá los sábados y domingos, también antes del NTC Migdia y con una duración de 30 minutos. Este nuevo espacio será un escaparate para las pymes de la Comunidad Valenciana que pretende visibilizar y reconocer el trabajo que hacen los emprendedores así como mostrar los procesos de fabricación de los productos con ADN de la Comunidad a través de entrevistas y reportajes.

Este programa ha sido posible gracias a la financiación de IVACE (Instituto valenciano de la Competitividad) y mostrará de forma atractiva y entretenida productos innovadores y servicios que triunfan internacionalmente con la marca Comunitat Valenciana, productos que en muchos casos son desconocidos para la mayoría de la sociedad.

Cadena de valor 3.0 se estrenará el próximo 3 de febrero a las 13:30 horas. Se trata de la versión televisiva de Cadena de Valor, el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas.

Para la selección de las 70 empresas que formarán parte de la primera edición del programa de televisión se ha contado con el asesoramiento de instituciones y organismos, como el IVACE, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entre otras.

[À Punt estrena temporada con sus mejores ganchos de audiencia para las noches]