La presentadora de Cocentaina Carolina Ferre y Josep Gimeno en 'Tresors amb història'.

La presentadora de Cocentaina Carolina Ferre y Josep Gimeno en 'Tresors amb història'.

Audiovisual

À Punt estrena temporada con sus mejores ganchos de audiencia para las noches

La televisión autonómica refuerza su línea en este horario con sus mayores éxitos a partir del 11 de septiembre.

7 septiembre, 2023 13:02
Alicante

Empieza el nuevo curso y la radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana quiere reenganchar a la audiencia. Para conseguirlo han buscado los programas que más éxito han tenido para las noches: Zoom, Crònica Mèdica, Valencians al món, Tresors amb Història, Cartes en Joc, Comediants y Tàp Zàping. A eso añaden la remodelación de toda la tarde.

Será a partir del lunes 11 de septiembre cuando empiece la emisión de estos programas que conforman la campaña de Les nits en gran, como explican a través de un comunicado. El objetivo de la dirección es fidelizar al máximo a los telespectadores con sus programas favoritos en horario de noche.

Los lunes es el turno del equipo de investigación de Zoom, que presenta Bérnar Giménez. El programa analizará la actualidad y buscará las respuestas a las preguntas que a la información diaria no le da tiempo a abordar. Entre los temas que preparan destacan la calor extrema, el negocio de los festivales de música, el machismo en el deporte o los peligros de la inteligencia artificial.

[À Punt devuelve las fiestas locales de la Comunidad Valenciana al horario de máxima audiencia]

A continuación de Zoom se emite Crònica Médica. Los responsables de la televisión autonómica esperan que convenza a los espectadores con temas como la salud mental, las enfermedades raras y la violencia machista.

Los martes el horario de máxima audiencia arranca con Fas Festa, que de la mano del alcoyano Ferran Cano repasa toda la actualidad festiva de la semana en la Comunidad Valenciana y avanza la agenda para todos aquellos que viven más de cerca nuestra cultura y tradiciones.

Los miércoles Valencians al món presenta posibles viajes explicados por aquellos que cambiaron de residencia y dejaron nuestras fronteras. Los reporteros del programa los localizarán para que demuestren ante las cámaras de À Punt que son los mejores embajadores de destinos siempre apetecibles. Próximamente los veremos en Tokio, la Costa Verde de Portugal, Miami, Andorra, la costa danesa y Chile donde viven muchas valencianas y valencianos.

Tàp Zàping vuelve el jueves 28 de septiembre con Àlex Blanquer y Lluís Cascant. El magacín recupera su formato semanal con su particular repaso de la actualidad, no exento de humor e ironía. Mientras tanto, Hu Zhao continuará descubriendo la Comunitat Valenciana con su programa Xino Xano y visitará próximamente Oliva y El Campello.

Los viernes son noches de cine, con sesión doble, para comenzar el fin de semana disfrutando de películas recientes en cartelera y producciones participadas por la cadena pública.

El sábado por la noche Carolina Ferre regresa a la pantalla con Tresors amb història, un formato participativo que combina la historia y la cultura con la telerrealidad. En esta temporada, el equipo visitará La Vila Joiosa, Simat de la Valldigna, Morella, Ibi entre otras localidades. Además, el reto que se han propuesto esta temporada es buscar objetos de no más de 200 años de antigüedad.

Los domingos están reservados a las series. Septiembre ha comenzado con Endeavour. Este es una de sus grandes apuestas al ser un éxito de crítica y público de la televisión británica. El detective Endeavour Morse resolverá cada semana sus casos ambientados en el Oxford de los años 60.

Además, otros programas de éxito de audiencia en la televisión se incorporarán en la programación, como el concurso gastronómico Cartes en Joc que presenta el cocinero Jordi Garrido y los mejores monólogos de Comediants para ir al teatro sin salir de casa de la mano de Maria Juan y los cómicos más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Y en la radio

De lunes a viernes, de 12 a 14 horas el programa El Rall de la Red de Emisoras Municipales Valencianas y la FVMP lo dirigirá la conocida presentadora Gemma Juan.
Este año el informativo de mediodía será a las 14 horas seguido de los deportes a las 15 horas, es decir, el mismo horario que los de la televisión.

Las tardes empiezan a las 16 horas con el programa Pròxima Parada hasta las 19 horas que conducirán Susanna Lliberós y Joan Espinosa. Amplía la duración en una hora, de 19 a 20 horas, el programa Cadena de Valor con Pere Ferrer y Paloma Insa. Y para cerrar la jornada, la selección musical de Manuela Alandes (de 21 a 23 horas) con Territori Sonor.

Para el fin de semana, además de las retransmisiones deportivas, hay que destacar los sábados y domingos dos espacios que también crecen en oyentes semana a semana: El musiquer, de 7:00 a 08.30 horas con Zequi Castellano un programa de la Red de Emisoras Municipales Valencianas y la FVMP. A continuación, el magacín Podríem fer-ho millor, de 9:00 a 13:00 horas con Susa Calafat y donde participa el periodista de EL ESPAÑOL Juan Nieto, que los sábados se puede seguir tanto por la radio como por la televisión y los domingos por la radio con video al instante.