'El último grito', una de las campañas creadas por la ganadora agencia Gettingbetter.

'El último grito', una de las campañas creadas por la ganadora agencia Gettingbetter. Gettingbetter

Audiovisual

La agencia Gettingbetter arrasa de nuevo en la noche de la publicidad de Alicante

Los creativos escogen sus mejores trabajos en la gala de los premios Alce donde también reconocen 'Mesa para 3' de Grupoidex.

1 julio, 2023 00:30
Alicante

La publicidad hecha en Alicante valora lo mejor de sus equipos creativos. Y sobre todos ellos destaca Gettingbetter que vuelve a arrasar con veinte galardones que dejan atrás los dieciséis conseguidos en 2022. Tras ella, el fenómeno Mesa para 3 de Grupoidex.

Este pasado viernes tuvo lugar en el recién inaugurado Puntapiedra Coast Club & Restaurant, la entrega de los Premios Alce 2023 a la creatividad publicitaria alicantina, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.

En esta XXI edición se han presentado más de 140 proyectos de 15 agencias distintas de toda la provincia a lo largo de 27 categorías.

[Este es el anuncio de Alicante que se cuela entre los cinco mejores del mundo]

El Alce de Honor ha sido entregado a César García, actual socio y director creativo de Katapult, por su trayectoria y méritos en el ámbito de la creatividad.

Del resto de categorías, destaca en el palmarés la agencia Gettingbetter con veinte galardones, algunos de ellos compartidos con el estudio de diseño gráfico Evangelisti. De entre todos los trofeos conseguidos cabe resaltar la obtención del Gran Premio Alce y el de Mejor agencia del año.

Mesa para 3 sigue dando alegrías a Grupoidex antes de ver cómo queda con los leones del Festival de Cannes. Esta campaña se ha llevado el favor del jurado con cinco premios oro y el de Anunciante del Año para Stoller, la marca que confió en que no apareciera su imagen para promocionarse. Con otros seis galardones recibidos, la agencia que preside Miguel Quintanilla repite los doce conseguidos en 2022.

Utopicum y Sapristi Décom, con 10 y 7 premios respectivamente, se posicionan también como referentes de la creatividad alicantina. También consiguieron metales Casanova (3), Render (2), Grupo Antón (1) y Underdog (1).

La gala ha contado con un jurado de lujo, compuesto por cinco grandes directivos creativos. Así, Sebastián Sánchez de Manifiesto, Emilio Valverde de House of Communication, Ruth Santana de Equmedia, Pablo Mendoza de Darwin & Verne y Vanesa Rodríguez Agüera de Grow se han encargado de valorar el trabajo de sus compañeros.

Pero no sólo ha habido lugar para las agencias de gran trayectoria y reputación; la asociación 361º un año más hace hueco a las marcas, poniendo en marcha los premios Anunciante 361º que este año ha sido para Actiu por el constante apoyo a la creatividad alicantina y Anunciante del año que se lo ha llevado Stoller por ser el anunciante con más puntos de este año.

Los premios Alce también tienen en cuenta el futuro de la profesión. Ese que encarnan en el caso de los Jóvenes Creativos a Jesús Orbea (Universidad de Alicante) y con la categoría de Jóvenes Realizadores. Estos además se llevan una beca de cinco mil euros para hacer un posgrado en la escuela creativa Brother Valencia.

La presente edición ha sido patrocinada por APunt Media y ha contado con la colaboración del Instituto de Inteligencia Artificial, la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche.

También han colaborado el Patronato de Turismo Costa Blanca, JCDecaux, Eventual, RunRunSports, EL ESPAÑOL de Alicante, Diario Información, AlicantePlaza, TodoAlicante, Grupo Antón, Puntapiedra Coast Club, Digitot, MRHotels y ZyanDigital.