El racó de À Punt recibe a sus invitados cada día durante las Hogueras.

El racó de À Punt recibe a sus invitados cada día durante las Hogueras.

Audiovisual

À Punt abre su racó foguerer en Alicante

La televisión autonómica recibe a sus invitados en este espacio ubicado en los jardines de la Diputación además de ofrecer programas especiales.

19 junio, 2023 16:50
Alicante

Las fiestas de las Hogueras de Alicante se pueden vivir también con intensidad a través de la televisión. Ese es el plan que se ha propuesto À Punt y que traslada también al centro de la ciudad con el racó foguerer que tiene abierto esta semana.

Los jardines de la Diputación vuelven a ofrecer el punto de encuentro a la radiotelevisión autonómica para volver a vivir de cerca las fiestas de Hogueras. Por él pasarán las caras conocidas de la ciudadanía en una muestra de fraternidad y creación de sinergias que ofrece À Punt.

Cada día, hasta el 24 de junio, a partir de las 12 del mediodía y hasta la hora de la mascletà, el racó de À Punt acoge los invitados para intercambiar impresiones y para fortalecer las relaciones públicas de la cadena con la sociedad política, económica, civil, cultural y artística alicantina que se pase por este punto de encuentro festivo.

[Esta es la programación especial que ha preparado Á Punt para estas Hogueras de Alicante]

Con motivo de las Hogueras, À Punt ha preparado una cobertura especial para hacer llegar a todas las casas la fiesta grande de Alicante. Y el estandarte son las mascletás en directo de la plaza de los Luceros a las 14:00 horas que se verán cada día hasta el próximo 24 de junio.

Desde un escenario especial, Ferran Cano y Maria Fuster conducirán el programa especial con la colaboración de la pirotécnica Reyes Martí. Conectarán en directo desde las 13:30 h hasta las 14:00 h y el 24 de junio, festividad de San Juan, la retransmisión se avanzará a las 13:00 horas.

Los principales presentadores de la cadena también se trasladarán a Alicante para vivir las fiestas. El día de San Juan, l’Informatiu NTC Migdia presentado por Victòria Maso será desde la terraza del Casino del puerto de Alicante. El mismo sábado 24 de junio el programa Tàp Zàping con Àlex Blanquer y Lluís Cascant también hará un especial desde las 15:45 a las 17:15 h.

Los invitados de este lunes al racó foguerer de À Punt.

Los invitados de este lunes al racó foguerer de À Punt.

Dos jornadas con la Ofrenda, un especial Fas festa y la Cremà tanto el día 21 como 22, las espectadoras y espectadores de À Punt podrán disfrutar desde la butaca de casa de las dos sesiones de la Ofrenda a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. La televisión pública conectará en directo desde las 18:15 h hasta la medianoche.

En la víspera de San Juan, À Punt estará en directo desde un escenario especial para cubrir toda la información de las Hogueras de primera mano. Un especial del equipo del programa Fas festa, con Ferran Cano y Maria Fuster al frente, a partir de las 22 horas para no perderse ningún detalle de todo lo que pase en Alicante.

Y uno de sus programas más vistos, el concurso de la sobremesa Atrapa’m si pots, también apuesta por las fiestas. Desde este lunes y hasta el viernes 23 Òscar Tramoyeres dedicará el programa a las Hogueras de Alicante de 16 a 17 horas.