Presentación del espectáculo del Cirque du Soleil  en Alicante.

Presentación del espectáculo del Cirque du Soleil en Alicante.

Cultura

El Cirque du Soleil llenará de alegría Alicante este verano con su espectáculo más especial

La compañía más grande del mundo de circo visitará la ciudad del 16 de julio al 1 de agosto con su función "Alegría-Bajo Una Nueva Luz".

9 abril, 2024 15:02
Alicante

La mayor productora de circo del mundo regresa a Alicante con un espectáculo renovado este verano. Con "Alegría-Bajo Una Nueva Luz", el Cirque du Soleil buscará sorprender a los alicantinos que visiten la gran carpa que se habilitará en la Playa de San Juan del 16 de julio al 1 de agosto.

Alicante será una de las cinco ciudades escogidas por la compañía en su parada en España, "una gran suerte" a ojos del alcalde, Luis Barcala. El Cirque du Soleil cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, y curiosamente uno de los payasos es alicantino como ha trascendido en la presentación.

La programación de la producción ha sido presentada esta mañana en un acto al que han asistido el alcalde, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y la International Marketing Manager - Touring Show Division de Cirque du Soleil, Cristina Moreno, así como varios artistas.

[Los Secretos en Alicante: "La gente prefiere grabar un concierto que escucharlo"]

"Es una alegría, nunca mejor dicho, que Cirque du Soleil vuelva a Alicante con su espectáculo este verano. Nos llena de orgullo, impulsa y posiciona a nivel internacional como destino turístico", ha manifestado Barcala

"Impresionante y de primer nivel, uno de los mejores ejemplos de la oferta cultural y de ocio que queremos para Alicante", así ha calificado el primer edil el espectáculo que podrán ver en la ciudad más alicantinos y visitantes que nunca gracias a la ampliación tanto fechas como aforo.

"Desde 2008 hemos visitado en Alicante con nuestros espectáculos bajo la Gran Carpa, una ciudad que tanto elenco como equipo siempre esperamos con especial ilusión por su público tan incondicional. Estamos encantados de estar este año en Playa de San Juan con nuestra producción más icónica, Alegría, y hacer que los alicantinos descubran esta auténtica joya de espectáculo", ha afirmado Moreno.

Con su anterior espectáculo, "Luzia", Cirque du Soleil batió su récord de venta de entradas en Alicante, 110.000, de las que un 70% fueron adquiridas por personas de fuera de Alicante ciudad.

La compañía canadiense recuerda que Alegría es "uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013".

La sinopsis es la siguiente: En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.