Inés Llavador Castelló en la Gala de Candidatas de ayer viernes.

Inés Llavador Castelló en la Gala de Candidatas de ayer viernes.

Cultura

La Bellea del Foc Infantil emociona a la plaza de toros en la Gala de Candidatas

Inés Llavador Castelló cerró "una noche de nostalgia", como la definió el alcalde, ante el numeroso público que acudió al coso.

6 abril, 2024 13:41
Alicante

La Bellea del Foc Infantil 2023 de Alicante, Inés Llavador Castelló, clausuró la Gala de Candidatas de las Hogueras en la plaza de toros celebrada en la noche del viernes. La bellea se mostró emocionada en un acto en el que previamente salieron las Damas de Honor las 87 niñas aspirantes al título en el festival de elección 'La Millor del Món', programado para el viernes 12 de abril en el propio coso taurino, a partir de las 21 horas.

El alcalde, Luis Barcala, definió el encuentro como "una noche de nostalgia para las niñas que dejarán el cargo la próxima semana, y de ilusión para las aspirantes a sucederles. El primer edil estuvo acompañado por el vicealcalde Manuel Villar, la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

David Olivares, presidente de la Federació de Fogueres, fue el anfitrión de un acto que fue seguido por un numeroso público desde el propio ruedo, tendidos, gradas y andanadas, que animaron a las candidatas, y que abarrotaron el coso.

[El pregón de Dani Holgado arranca las fiestas de Sant Vicent del Raspeig]

Alba Cano, de la hoguera Sagrada Familia, abrió el desfile por la pasarela circular instalada sobre el ruedo de la plaza de toros, otra de las novedades del acto. Lo ha cerrado Noa Martín Oliva, de la comisión José Ángel Guirao. 

Antes de que Inés Llavador Castelló cerrara la Gala, desfilaron individualmente sus Damas de Honor -Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Martina Irles Jarrín, Martina Espuch Abengózar, Paula Saiz Ferrándiz, Carmen Gómez López- quienes han sido largamente ovacionadas.

Los integrantes del jurado que elegirán a la Bellea del Foc Infantil 2024 y a sus Damas de Honor, y lo conforman India Jerez Gómez, Rocío González Ponzó, Ana Belén Lucas Maíllo, Elena Herrero Correoso, Aurora Blanco Alba, Verónica Martínez López, Amparo Guerrero Albero, Miriam Parodi Úbeda, y Vanessa Martínez Jerez.

Unión de fuego entre Alicante y Murcia

El fuego de la cremà llevó las Hogueras de Alicante a Murcia y estrechó los lazos entre las dos ciudades vecinas a comienzos de marzo. La hoguera 'La Fiesta, esencia de Alicante', original de Javier Gómez Morollón, fue plantada en la Plaza Romea como acción de promoción.

Más de 2.000 personas, muchas de ellas llegadas desde Alicante, presenciaron el espectáculo pirotécnico con el que ha finalizó la promoción de la Fiesta en Murcia. Los alcaldes de Alicante y Murcia, Luis Barcala y José Ballesta, junto con las Belleas del Foc y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, encendieron la traca con la que comenzó la cremà. Las setenta y siete candidatas al título de Bellesa del Foc 2024 presenciaron la cremà junto a la Bellesa 2023, Belén Mora; la infantil, Inés Llavador, las Reinas de la Huerta de Murcia, y sus respectivas Damas y Corte de Honor.