Imagen de archivo del RBF.

Imagen de archivo del RBF.

Cultura

María Becerra, Manuel Turizo y Noriel, primeros confirmados para el RBF de Torrevieja

Los tres artistas latinos estarán en la segunda edición del Reggaeton Beach Festival que se celebrará en la ciudad el 3 y 4 de agosto.

12 marzo, 2024 18:59
Alicante

La dirección del Reggaeton Beach Festival (RBF) ha anunciado a sus primeros artistas confirmados para la segunda edición que celebrará los días 3 y 4 de agosto en Torrevieja (Alicante): María Becerra, Manuel Turizo y Noriel.

Ha sido durante una rueda de prensa celebrada este martes en Torrevieja. Raúl Rojas, representante del RBF, y el alcalde, Eduardo Dolón, han dado a conocer los conciertos que, por segunda vez en la historia del mayor evento de música urbana de Europa, volverán al parque Antonio Soria de Torrevieja, informa Efe. A estos tres grandes nombres del mundo de la música se unirán más artistas que se conocerán próximamente a través de las redes sociales del festival.

María Becerra, natural de Argentina, cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y debutó en 2019 con 'Dime Cómo Hago'. Desde entonces no ha parado de crear grandes éxitos como el reciente 'Sin ti', 'Así es la vida', 'Miéntelo' o 'Mal Acostumbrao'.

[Ciudad Jara, Maluks y Niuss, primeras confirmaciones del Maror Festival en Villajoyosa]

 El colombiano Manuel Turizo, en activo desde hace casi una década, consiguió una gran plataforma mundial en 2017 con su éxito 'Una lady como tú', que sonó muy fuerte en decenas de países y le trajo muchos premios y reconocimientos. Desde entonces acumula millones de descargas, tres álbumes y hits como 'Copa Vacía', 'Vacaciones', 'La Bachata' o 'Mala costumbre'.

Por su parte, el puertorriqueño Noriel ha colaborado con primeras espadas del reggaeton como Daddy Yankee, Arcángel, Anuel AA, Bad Bunny o Bryant Myers con temas como 'Me pelea', '4K', 'Duro y Suave' o 'Diablita'.

Desde el RBF han recordado que el evento es "mucho más que un festival de música de dos días. Es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias pensadas para toda la familia: atracciones acuáticas, piscina, zonas chill out y food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas".

Por su parte, desde el Ayuntamiento esperan que esta segunda edición "venga a consolidar de forma definitiva el festival en la ciudad resaltando la importancia de este acuerdo estratégico para Torrevieja, cada verano mejor colocado en el circuito nacional de grandes festivales".

"Una elección en la que ha influido su proyección turística, su territorio y su tejido empresarial local, con una gastronomía y un ocio que son el complemento perfecto a RBF", han destacado.

Las entradas de preventa se agotaron en pocas horas, por lo que se espera que este verano las plazas para asistir al certamen se agoten mucho antes de su celebración. Para su sexta edición, el festival ha redoblado su apuesta por la seguridad (con tecnología de vanguardia y más personal), la sostenibilidad (para minimizar su huella en el medioambiente) y su cariz de evento diurno y en diálogo con las ciudades y sus instituciones (respetando el sueño de los vecinos y activando el comercio local).

Además, RBF refuerza su conciencia social y la lucha por la igualdad, el respeto y la inclusión, al tiempo que se ha convertido en el festival más popular y mejor valorado entre los españoles y por el que este verano se prevé que pasen hasta 600.000 personas.

La gira de este verano tendrá una presentación el 10 de mayo en una gran fiesta que teñirá de blanco el Santiago Bernabéu de Madrid. Su recorrido pasará por Oropesa del Mar (Castellón) y Tenerife (29 y 30 de julio), Málaga y Benidorm (13 y 14 de julio), Madrid y Barcelona (20 y 21 de julio), Avilés y Gran Canaria -estrenando esta última su primera edición- (27 y 28 de julio), para terminar en Nigrán (Pontevedra) y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.