Algunos de los galardonados en los recientes premios de la Cultura que otorga la Diputación de Alicante.

Algunos de los galardonados en los recientes premios de la Cultura que otorga la Diputación de Alicante.

Cultura

La Diputación de Alicante destina 700.000 € en ayudas a artes escénicas y valenciano

El presupuesto de la campaña cuenta con una línea de específica de ayudas para poblaciones con menos de 10.000 habitantes.

19 febrero, 2024 18:17
Alicante

La Diputación de Alicante abre una doble convocatoria de ayudas valoradas en 700.000 euros para las artes escénicas y el fomento de la lengua y la cultura popular valenciana. El diputado de Cultura Juan de Dios Navarro destaca que cuenta con una línea de específica de ayudas para poblaciones con menos de diez mil habitantes.

La primera de las concesiones anunciadas este lunes cuenta con medio millón de euros y está dirigida a una nueva convocatoria del Festival de Artes Escénicas. Con este nombre se agrupa la línea destinada a ayuntamientos y otros entes locales para que puedan apoyarse en la realización de eventos.

La subvención tiene como fin la promoción y fomento de la música y las artes escénicas de la provincia, como ha recordado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, a través de un comunicado. Así, la Diputación ha reforzado la colaboración con los municipios que cuenten con un espacio equipado e idóneo para la celebración de conciertos y espectáculos interpretados por compañías profesionales de las cuatro modalidades siguientes: teatro, teatro infantil, danza y circo.

[La Diputación de Alicante distribuye cerca de 750.000 euros entre un millar de deportistas de la provincia]

Los eventos enmarcados en el Festival Provincial de Artes Escénicas 2024 deben tener en cuenta al programarse que tienen como plazo para representarse hasta el próximo 15 de octubre.

La otra línea anunciada este lunes por parte de la Diputación es la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para el fomento de la lengua y la cultura popular valenciana. En esta dedican un presupuesto de 200.000 euros. El objetivo de estas ayudas es impulsar el valenciano en la provincia a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirvan de instrumento para llegar a todos los públicos.

En este caso serán subvencionables actividades como actuaciones musicales o escénicas, correfocs, festivales, certámenes, concursos, homenajes, exposiciones o congresos, entre otros, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual, en soporte de papel o digital.

[La Diputación respalda con 400.000 € una nueva fase de las obras en las termas romanas de La Vila]

La semana pasada la Diputación anunciaba la inversión de 400.000 euros en la tercera fase de las obras de recuperación y puesta en valor de las Termas Públicas del Municipium Romano de La Vila Joiosa. Una actuación incorporada al marco de su programa de ayudas para la conservación y valorización del patrimonio arquitectónico de la provincia.