La presentación del festival La Hamada.

La presentación del festival La Hamada.

Cultura CONCIERTO BENÉFICO

Villena se vuelve a volcar con el pueblo saharaui con el III festival de música benéfico La Hamada

Cinco grupos actuarán de manera altruista el próximo 24 de junio en beneficio del programa de atención a menores saharauis ‘Vacaciones en Paz'.

8 junio, 2023 13:57
Alicante
El presidente de la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui, Ángel García-Galbis, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena han presentado este jueves, en rueda de prensa, el III Festival de Música La Hamada a favor del programa ‘Vacaciones en Paz’, que permitirá a seis menores de los campamentos de Tinduf (Argelia) puedan pasar el verano con varias familias en Villena. Esta tercera edición del festival contará con cinco grupos de música que actuarán el próximo 24 de junio en La Troya a partir de las 19.30 horas.
 
La edil de Migraciones, Alba Laserna, ha comentado que “un año más damos la oportunidad de apoyo al pueblo saharaui por parte del Ayuntamiento de Villena, ante la situación de agresión y ocupación que sufre este pueblo, mostramos nuestra preocupación y nuestro compromiso por esta situación”.
 
Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Eva García, animó a la población a participar en este tercer festival y apeló al compromiso de su concejalía ante la situación que niños y adolescentes sufren situaciones en territorios en conflicto, como es el ejemplo de los menores saharauis que viven en los campamentos de refugiados en Argelia.

Música solidaria

Los grupos invitados a esta tercera edición del Festival son Los de Marras, Punkalorro, CoyoteZora, Red Soul Community y Rokavieja, artistas que participan de manera altruista sin remuneración, según ha comentado el presidente de la Asociación.
 
Las entradas anticipadas tienen un coste de 12 euros, los puntos venta son: Espacio Joven, Stones, en el Refugio de la Cerveza y en la página web www.saharavillena.org. Por otro lado, se podrá adquirir la entrada en taquilla el mismo día del Festival por 15 euros, el beneficio será destinado a sufragar los gastos de desplazamientos de los menores saharauis hasta Villena, además de destinarlos a una nueva caravana de ayuda humanitaria para los campos de refugiados.
 
Por otro lado, también hay disponibilidad de hacer una aportación de cinco euros en la fila 0 para aquellas que personas que quieran colaborar sin poder asistir al Festival o adquiriendo la camiseta conmemorativa por 10 euros. El presidente de la Asociación ha anunciado que aquellas personas que adquieran la fila 0 y la camiseta tendrán una pequeña rebaja de 14 euros. 
 
García-Galbis concluyó su intervención explicando que en esta ocasión se volverá a llevar a cabo el proyecto de la escuela de menores con discapacidad, que recibirán material sanitario, escolar y cualquier material necesario para sus cuidados.