Alicante

El puerto de Alicante ha vivido este fin de semana el regreso de las Hogueras de Alicante. La gala para las candidatas a Bellea del Foc se ha estrenado en noviembre en un acto que también sirve de antesala de la despedida del equipo liderado por Marina  Niceto.

Juan José Beltri de la Hoguera Gran Via–Garbinet y Mónica Javaloyes de la Hoguera Barrio Obrero se han encargado de acompañar como presentadores a las aspirantes en su recorrido por los cien metros de pasarela.

La Federació de Fogueres destaca a través de un comunicado la ilusión en la vuelta de este evento. Aplausos, confeti y gritos de ánimo de los representantes de las comisiones y el resto del público jalearon a las 66 chicas en su noche más especial para el nuevo curso festero.

[Marina Niceto: "Soy muy partidaria del cambio del calendario porque hemos llegado a Hogueras con seguridad"]

Luz Sigüenza, Aleida González, Javier Sánchez, Mónica Gómez, Juan Antonio Javaloyes, Lucia Ruiz, Luis Alenda, Loli Lillo y Mario García como componentes del jurado han seguido las evoluciones de las candidatas para el festival de elección programado para el sábado 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de toros.

Las que se acercan ya a su final en el ciclo del fuego son Lidia, María, Lourdes, Beatriz, Gema y Silvia, las damas de honor 2022 de Marina Niceto, Bellea del Foc. Ellas fueron también las que recibieron una gran ovación por parte de los asistentes.

Las autoridades acompañaron este acto con la presencia en el escenario del alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez y Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Tras la pasarela se ha celebrado la tradicional cena de gala en el hotel Meliá.

Uno de los momentos de mayor sentimiento del acto ha llegado con el recuerdo a Jennie Morell Fernández, candidata de Gran Vía-Garbinet, fallecida este mismo año.

Este domingo, a las seis de la tarde, está prevista la Recepción Oficial del Ayuntamiento de Alicante a las 66 candidatas adultas y las 77 infantiles al título de Bellea del Foc. El acto se desarrollará en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara.

  • 1 de 4

    El alcalde Luis Barcala con la Bellea del Foc Marina Niceto y sus damas de honor.

  • 2 de 4

    Las autoridades acompañan la gala del puerto.

  • 3 de 4

    Las candidatas a Bellea del Foc 2023 y las autoridades, durante el himno de Alicante.

  • 4 de 4

    Luis Barcala y Marina Niceto, junto a las 66 candidatas a Bellea del Foc.

    Reme Vélez Fotógrafas