Imagen de archivo Santiago Segura, protagonista de  ‘A todo tren. Destino Asturias’.

Imagen de archivo Santiago Segura, protagonista de ‘A todo tren. Destino Asturias’.

Cultura CINE

Alicante retoma el cine familiar con películas gratuitas en las plazas de la ciudad

'Padre no hay más que uno 2' y 'Operación Camarón', son algunas de las proyecciones que se podrán ver en la calle los próximos fines de semana.

17 agosto, 2022 20:14
Alicante

El cine familiar vuelve a revitalizar las plazas de la ciudad de Alicante con 'Cine en la calle', una iniciativa del Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante se celebrará los próximos fines de semana. Todas las películas son gratuitas.

'Cine en la calle' comenzará el viernes, 19 de agosto, a las 22:00 en las Plaza de Castellón (Les Palmeretes) con la proyección de la comedia española, protagonizada por Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’. El sábado 20 de agosto, a la misma hora, en la Plaza del Doctor Gómez Ulla otra comedia familiar, ‘Operación camarón’ de Carlos Therón.

El siguiente fin de semana, Santiago Segura volverá a las pantallas con ‘A todo tren. Destino Asturias’. Comedia familiar que se podrá ver el viernes, 26 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza Gabriel Miró. El sábado, 27 de agosto, la proyección será en la Plaza de las Flores, en este caso será el género musical con la segunda parte de Mamma Mia!. También a las 22:00 horas.

[Desenterrando los orígenes de Alicante: el Ayuntamiento retoma en otoño los trabajos del Parque de las Naciones]

"Volvemos a una actividad que siempre ha sido muy popular, y que se paró por la pandemia, el cine en la calle. Una oportunidad de acercar el cine a las familias y revitalizar las plazas de nuestra ciudad en las calurosas noches veraniegas", ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Buena acogida 

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral señala que con esta iniciativa se busca “extender el ocio, la cultura y el entretenimiento que el cine representa a los barrios y plazas conocidas de diferentes puntos de la ciudad”. Este ciclo amenizará las noches de los fines de semana de finales del mes de agosto a la vez que “fomentará las relaciones interpersonales que estas actividades al aire libre propician”, concluye Peral.

Durante el mes de julio, se proyectaron en Las Cigarreras algunos de los éxitos de Woody Allen, Steven Spielberg, Spike Lee Hoy e Iciar Bollain, algunas de ellas con la interpretación en directo de la banda sonora del film. “Tras la buena acogida del cine de verano en La Trasera de Las Cigarreras, estamos convencidos de que este ciclo va acontar con el mismo respaldo por parte de los alicantinos”, declara el edil.