DelsAltres presenta la vida de las compañías itinerantes en 'Burstner's Club'.

DelsAltres presenta la vida de las compañías itinerantes en 'Burstner's Club'.

Cultura

El circo para adultos se cuela en el festival Fresca! de Alicante

La vida cotidiana de las compañías itinerantes es la propuesta de los valencianos DelsAltres y 'Burstner Club'

14 julio, 2022 10:13
Alicante

Colarse en la vida cotidiana de una compañía itinerante es la propuesta de Bürstner Club, es la propuesta con la que el festival Fresca! se abre al círculo para adultos. Y lo hará de la forma más realista posible, con los espectadores rodeando este modelo de caravanas que da nombre a la obra.

Y eso será posible este jueves gracias a esta representación en los burladeros, la puerta lateral de la plaza de toros. Este espacio, el que este ciclo organizado por Cultura de la Generalitat suele aprovechar para las representaciones familiares de Frescoreta!, se transforma esta vez para acoger la creación de la compañía valenciana DelsAltres.

[Arranca el festival Fresca! en la plaza de toros de Alicante con una selección del mejor teatro y circo internacional]

La delegada del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, insiste en que una de las grandes virtudes de Fresca! es que se trata de un festival dinámico que irá cambiando e introduciendo novedades en su fórmula cada edición, para no dejar de sorprender y agradar, sin perder su esencia y su vocación de festival de excelencia.

Disfrutar de la cultura

"Fresca! y Frescoreta! nacen para hacer disfrutar de la cultura", destaca Garijo. Y con la propuesta de Burstner Club "hemos querido jugar con el público y demostrar que el tamaño del escenario o la edad de los espectadores y espectadoras no importa si lo que tenemos delante es una producción de calidad".

El IVC ha elegido, para esta cita, a la compañía valenciana DelsAltres, que desembarca en Alicante con su espectáculo Bürstner Club un viaje a través del circo contemporáneo dirigido y producido por Eleonora Gronchi y Pablo Meneu, y con un elenco compuesto por Guillem Fluixà Martí, Eleonora Gronchi, Nicoló Marzoli, Pablo Meneu, Rosa Schmid, Elena Vives y Claudia Zucheratto.

El espectáculo Bürstner Club está inspirado en la vida en comunidad característica de las compañías de circo itinerantes que todavía viajan por el mundo al modo tradicional. Los números de circo se entrelazan con escenas cotidianas de consecuencias inesperadas, dando a entender que en Bürstner Club no todo es lo que parece.

Las siguientes sesiones de Fresca! incluyen A simple space de Gravity and other myths este viernes 15 a las 22:30, Bilelula de Toti Toronell el sábado 16 a las 20:30 y Bianco su bianco de la Compagnia Finzi Pasca el domingo 17 a las 22:30, en lo que será un curioso doblete del creador italiano que está presente en la ciudad también a través de Luzia para el Cirque du Soleil.