Los ganadores del Faro de Plata, recogiendo el premio este sábado.

Los ganadores del Faro de Plata, recogiendo el premio este sábado.

Cultura

El corto gallego 'A Entrevista' gana el Faro de Plata del Festival de cine de l'Alfàs

El segundo premio ha sido para 'Safe' de Josema Roig y el tercero para 'On Your Behalf' de Ana García Rico.

10 julio, 2022 10:04
Alicante

El corto gallego 'A Entrevista', de Fernando Tato y Susana Sampedro, ha obtenido el Faro de Plata del XXXIV Festival de Cine de L’Alfàs del Pi que cierra sus puertas este fin de semana tras ocho intensos días de proyecciones cinematográficas y actividades complementarias.

Además de los 4.000 euros del primer premio del Faro de Plata, 'A Entrevista' como corto ganador queda clasificado para los Goya del año que viene.

[Tres nuevos referentes del cine español se incorporan al Paseo de las Estrellas del Albir en l'Alfàs]

El segundo premio de la sección de cortometrajes, única sección a concurso del Festival, dotado con 2.000 euros ha sido para 'Safe' de Josema Roig y el tercer premio con 1.000 euros para 'On Your Behalf' de Ana García Rico.

Los premios han sido entregados esta noche en la Gala de Clausura del Festival presentada por la humorista y monologuista Carolina Noriega celebrada en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi.

[Ángeles González-Sinde, Santiago Segura y Enrique Cerezo, Faro de Plata del 34 Festival de cine de l’Alfàs]

Además, el certamen entrega premios sin dotación económica a la Mejor Dirección, que ha ido a parar a Josema Roig por 'Safe'; Mejor Guión para Albert Carbó por 'Elsa'; Mejor Actor que han recibido ex aequo Juan Manuel Montilla y Hugo Montilla por 'Intentando'; Mejor Actriz también ex aequo para Silvia Lorenzo y Martina Stentson por 'A Entrevista' y Mejor Fotografía para Ricard Canyellas por 'Tornar a casa'.

El festival también entrega premios especiales al Mejor Cortometraje dirigido por mujeres, cuyo premio de 500 euros está patrocinado por CIMA y Huellas de Mujer, y que en esta edición ha sido para Ana García Rico por 'On Your Behalf'. Completa el palmarés el premio al Mejor Cortometraje Valenciano, dotado con 500 euros, para 'Outside is Free' de Antoni Sendra.

Una semana de cine

Aunque para este domingo aún hay programadas proyecciones, la Gala de Clausura del sábado cierra oficialmente el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi.

Atrás queda una semana en la que se ha proyectado cerca de 40 películas y medio centenar de cortos en las secciones ‘Cine en Versión Original’, ‘Cine dirigido por Mujeres’, 'Cine en la Villa Romana', 'Cine al carrer', 'Cortos a Concurso', 'Cortos Valencianos' y 'Cortos fuera de concurso'.

También ha habido estrenos, como el preestreno 'Héroes de Barrio' dirigido por Ángeles González Sinde, Faro de Plata de esta edición, y hasta presentaciones de libros como 'La Niña que todo lo quería saber' de Teresa Viejo, además de otras actividades como conciertos o charlas-coloquio.

Permanecerá todavía hasta final de mes la exposición 'Balconades de Cine' en la que los balcones del casco urbano de L’Alfàs del Pi muestran fotografías con los momentos más importantes de los 34 años de historia de este festival de cine.