Raquel Tamarit y Alicia Garijo, en la presentación de la programación del Teatro Arniches.

Raquel Tamarit y Alicia Garijo, en la presentación de la programación del Teatro Arniches.

Cultura PRESENTACIÓN

El Teatro Arniches presenta más de cien actividades para su temporada en Alicante

La secretaria autonómica define el centro como "buque insignia" donde estrenará de forma absoluta tres producciones hechas desde la provincia para apoyar al sector.

15 septiembre, 2021 14:01
Alicante

Noticias relacionadas

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, han presentado la temporada 2021-2022 del Teatre Arniches, que arranca oficialmente en octubre y finaliza en junio.

Según la secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat, Raquel Tamarit, "hemos programado más de cien propuestas culturales en el Arniches, con una inversión en contratación de actividades, personal y difusión que llega a los 475.000 euros, casi un 19 % más que en la temporada pasada.

Más de la mitad del presupuesto es directo para la contratación de la programación que hemos diseñado, porque es importantísimo también acompañar al sector cultural", y ha añadido: "Nuestra apuesta por enriquecer la actividad cultural de la ciudad de Alicante es total y nuestro buque insignia es el Arniches".

En este sentido, Tamarit ha hecho hincapié en que "tenemos fijado el objetivo de afianzar programaciones que sean capaces de fidelizar públicos, pero también de captar nuevos". Por eso considera que "es fundamental la diversidad, la calidad y la cantidad de las propuestas". Y de ahí "que aquello que ofrezcamos fomente el espíritu crítico y también que nos cohesione como sociedad, porque la cultura cura".

Abonos trimestrales

Una de las grandes novedades es la puesta en marcha de diferentes abonos trimestrales, que surgen para facilitar el acceso a la programación, con precios muy asequibles, así como para el fomento de nuevos públicos, sobre todo el más joven.

En este sentido, se ha creado el Gran abono, que comprende 13 títulos de teatro, danza y circo por un precio de 120 euros; un abono A la carta en el que se podrán elegir 7 obras de las 13 que conforman el Gran abono y cuyo precio será de 70 euros; y, finalmente, el dirigido a los menores de 30 años, que por solo 40 euros tendrán acceso a los 13 espectáculos, por lo que el precio por entrada en esta modalidad es de únicamente 3 euros.

Hasta junio

El telón de la temporada se abre bajo el lema Un teatre singular, que, según ha explicado la secretaria autonómica Raquel Tamarit, "pretende remarcar la presencia del Arniches en el panorama escénico de la ciudad, dado que de forma segura y sin perder rumbo, ha ido convirtiéndose en un referente para todas aquellas personas ávidas y sensibles a las artes escénicas".

A esto, Alicia Garijo ha añadido que "en un momento en el que el mundo sufre constantes transformaciones singulares con una acepción negativa, nos parece que hay que darle la vuelta al término". Por eso propone "devolverle su sentido de lo diferente y atrevido en el mejor de los significados. Somos un teatro singular que apuesta por lo plural, y esta temporada, más que nunca, volvemos a programar con la ilusión de llegar a todos y todas".