El refuerzo de drones y patrullas para las playas de Benidorm este verano.

El refuerzo de drones y patrullas para las playas de Benidorm este verano.

Benidorm

Drones, helicópteros y más patrullas: así mantienen seguras las playas de Benidorm

La Policía Nacional intensifica la vigilancia en la capital turística de la Comunitat Valenciana para prevenir que los ladrones hagan su agosto.

Más información: El Mortadelo, la técnica de robo en las playas de Alicante por la que tienes que tener cuidado

Alicante
Publicada

Con el verano en su apogeo, las playas de Benidorm están repletas de bañistas. Y para que las vacaciones sigan siendo perfectas en la capital turística de la Comunitat Valenciana hay un mayor despliegue de la Policía Nacional.

Drones y helicópteros sobrevuelan las dos playas que se encuentran entre las más deseadas de España mientras los agentes en diferentes vehículos patrullan por el paseo.

Todos ellos forman parte del habitual refuerzo que en los meses de más afluencia a las costas españolas. Como explican desde la Policía, en este caso son unidades terrestres del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm y de la Unidad de Medios Aéreos.

El zumbido de los drones y helicópteros se oye a lo lejos mientras se realizan vuelos de reconocimiento a lo largo del litoral. Los primeros ofrecen imágenes en tiempo real que permiten identificar a los agentes rápidamente las situaciones que son sospechosas o, en el peor de los casos, los comportamientos delictivos.

Y si la vista de pájaro es fundamental para abarcar un mayor terreno, es desde el suelo que se encargan de resolver los problemas. Esa supervisión aérea está coordinada con las patrullas desplegadas por tierra para actuar de forma inmediata si es necesario.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Prevención y Reacción patrullan permanentemente las zonas de playa, tanto a pie como en vehículos, asegurando una reacción rápida ante cualquier incidencia detectada desde el aire o comunicada por los ciudadanos.

Esta integración entre medios técnicos y humanos, como destacan a través de un comunicado, es la que permite mejorar la respuesta operativa y garantizar un entorno más seguro.

La finalidad principal del dispositivo es prevenir los delitos más frecuentes durante la temporada estival, como los robos en el interior de vehículos estacionados o hurtos a bañistas. La visibilidad de los agentes, unida al control aéreo con drones, actúa como elemento disuasorio para quienes pudieran intentar cometer infracciones.

Todo este despliegue, como concluyen, necesita también de la colaboración ciudadana. Por eso recuerdan que no hay que perder de vista las pertenencias mientras se está en las playas y que cualquier situación sospechosa puede comunicarse de forma inmediata a través del número 091 o directamente a las patrullas desplegadas.