El arsenal de armas intervenidas al detenido en La Nucia.

El arsenal de armas intervenidas al detenido en La Nucia.

Benidorm

Amenaza con una pistola a un hombre por hacer fotos cerca de su coche en La Nucía

La Guardia Civil detiene a una persona acusada de amenazar con armas de fuego y le incauta las otras de gran calibre que poseía.

29 marzo, 2024 12:37
Alicante

No se conocían y acaban enfrentándonse con pistolas por medio al estar cerca del coche de uno de ellos. La disputa entre dos hombres en La Nucia (Alicante) termina con uno de ellos detenido acusado de amenazas con armas de fuego.

Así resume la Guardia Civil el incidente a partir del cual al arrestado se le han intervenido, además, otras dos armas de fuego de gran calibre. El detenido que había  sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Vila Joiosa, que ha decretado su puesta en libertad por estos hechos.

El aviso llegó el sábado 2 de marzo cuando la Guardia Civil recibió noticia de un testigo que alertaba de un incidente en el municipio de La Nucia. Según el reporte, un individuo estaba encañonando a otro con un arma de fuego. Inmediatamente, patrullas del Puesto Principal de Altea y de la Policía Local de La Nucia se dirigieron al lugar.

[Dos años de prisión para un trabajador de una armería de Alicante por almacenar armas de guerra en su taller]

En el sitio, se identificaron a dos hombres, y uno de ellos portaba un arma de fuego corta. El otro individuo afirmó ser la víctima de la supuesta amenaza. Una vez confirmado que el hombre armado era el presunto agresor, se procedió a su detención por un supuesto delito de amenazas. 

Al parecer, el autor, quien no conocía previamente a su víctima, decidió emplear un arma de fuego cuando esta se encontraba tomando fotografías cerca de su vehículo estacionado a pocos metros. Los agentes de la Guardia Civil encontraron dentro del mismo rifle y una navaja.

Al consultar la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), se descubrió que el detenido tenía licencia de armas y que poseía otra arma registrada a su nombre, esta vez una escopeta de caza. Finalmente, el detenido entregó esta arma a los agentes.

[Desmantelan un taller clandestino de armas de guerra y explosivos en La Vila Joiosa]

Además de retirar las armas al detenido y ponerlas a disposición de la autoridad judicial, se informó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante sobre la exhibición y uso indebido de armas de fuego cortas y armas blancas, así como por no almacenarlas de manera segura ni tomar las medidas necesarias para prevenir su pérdida, robo o sustracción.

El detenido, un hombre de 53 años, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa, que ha decretado su puesta en libertad provisional con medidas cautelares.