La Biblioteca Central de Benidorm.

La Biblioteca Central de Benidorm. Ayuntamiento de Benidorm.

Benidorm

Cierran la sala infantil de la Biblioteca central Benidorm tras caer el falso techo por una fuga de agua

Fuentes municipales informan de que no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal ya que no había nadie en la instalación.

20 febrero, 2024 17:14
Alicante

La sala de lectura infantil de la Biblioteca Central de Benidorm permanece cerrada desde hace dos días después de que el falso techo de escayola se desprendiera como consecuencia de una fuga de agua registrada en el piso superior, en un incidente en el que no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal ya que no había nadie en la instalación cuando sucedió.

Según han informado fuentes municipales, la avería se habría producido durante el fin de semana y esa acumulación de agua habría terminado provocando que parte de las placas del falso techo cayeran al suelo.

Las mismas fuentes han indicado que ese desprendimiento ocurrió en un momento en el que no había nadie en la sala, por lo que no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal entre usuarios o trabajadores.

[¿Cómo es vivir en Benidorm?: estas son las ventajas, los mejores barrios y su coste de vida]

Han sido los propios empleados de la biblioteca los que han descubierto el problema cuando a primera hora de este lunes trataron de acceder a su interior a través de una puerta que funciona mediante un sistema eléctrico y que, debido a esa fuga de agua, había dejado de funcionar.

Los desperfectos materiales afectan únicamente al área infantil de la biblioteca, puesto que el resto de las salas, incluida la dependencia principal donde se custodian la mayor parte de los fondos bibliográficos e informáticos, siguen "funcionando con normalidad", han precisado las citadas fuentes.

Ahora, los técnicos municipales están valorando la extensión de los daños para poder proceder a su reparación lo antes posible y reabrir una instalación que, mientras tanto, estará cerrada.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.