Benidorm recuperará el carril de incorporación a la N-332 en unas obras previstas para abril

Benidorm recuperará el carril de incorporación a la N-332 en unas obras previstas para abril

Benidorm CARRETERAS

Benidorm recuperará el carril de incorporación a la N-332 en unas obras previstas para abril

El proyecto del Mitma contempla la construcción de un carril de incorporación que ya existía en la zona de la Ermita de Sanz.

28 febrero, 2023 16:00
Alicante

El Ministerio de Transportes y Movilidad (Mitma) iniciará en las próximas semanas el proceso de expropiación de terrenos necesarios para poder construir el carril de incorporación a la N-332 en Benidorm que la Dirección General de Carreteras aprobó en junio de 2022.

El proyecto contempla la construcción de un carril de incorporación que ya existía en la zona de la Ermita de Sanz pero que el Ministerio eliminó cuando ejecutó obras en la zona.

Tras ser reivindicado por el Ayuntamiento de Benidorm, el Mitma recuperará este enlace a la N-332 y ha solicitado al consistorio una sala para poder proceder a la firma de las actas de ocupación y expropiación de los terrenos con los propietarios del suelo afectado.

[Tragedia en una carretera de Torrevieja: muere un motorista de 35 años tras chocar contra una palmera]

La edil de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, ha indicado que la firma de las actas se producirá este mismo mes de marzo por lo que las obras podrían comenzar en abril.

"El Ministerio nos ha pedido una sala para firmar la expropiación de terrenos por lo que nos da a entender que en un corto plazo se procederá a la ejecución de dicha obra", ha señalado.

El Consejo de Ministros aprobó el 20 de diciembre la declaración de urgencia de ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación que rondan los 13.000 metros cuadrados repartidos en 24 parcelas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.