Una vista de la fortaleza de Santa Bárbara de Alicante.

Una vista de la fortaleza de Santa Bárbara de Alicante.

Alicante ciudad

Muere una anciana en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante tras caer 4 metros desde una de las almenas

La mujer, de 73 años, era alicantina y estaba de excursión con su familia cuando se precipitó accidentalmente al asomarse en la fortaleza.

4 abril, 2024 21:55
Miquel Hernandis Jorge Verdú

Fallece una mujer de 73 años en el Castillo de Santa Bárbara tras caer desde una altura de 4 metros al asomarse por una almena cuando estaba de excursión con su familia en la tarde del pasado miércoles.

La Policía Nacional asegura a este diario que los primeros indicios que se han podido conocer tras las labores de investigación apuntan a que fue un trágico accidente que se produjo en una de las cresterías medievales que separa los salientes con espacios, por donde cayó cuando paseaba con miembros de su familia.

El cuerpo policial también descarta que un fallo en la infraestructura o un defecto de alguna de las instalaciones haya propiciado el incidente en el monumento, y no especifican en qué almena del castillo ocurrió de todas con las que cuenta.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana ha confirmado que se envió una unidad del SAMU para atender el aviso llegado a las 17:20 horas, pero solo se pudo confirmar el fallecimiento. 

Fuentes policiales afirman que la fallecida era alicantina, de un pueblo de la provincia, pero residía en la ciudad. 

[Muere la chica que se despeñó 30 metros por el Castillo de Benidorm al hacerse un selfi]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.