Objetos incautados en los registros.

Objetos incautados en los registros.

Alicante ciudad

Detenidos tres ladrones de una banda de Alicante que vigilaba a sus objetivos por redes sociales

Los arrestados estaban especializados en la entrada en negocios y viviendas y controlaban en línea cuando estaban vacías.

8 marzo, 2024 13:32
Alicante

Tres integrantes de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en viviendas, comercios y naves industriales que controlaba a sus oobjetivos a través de las redes sociales han sido detenidos en Alicante. La investigación comenzó tras la denuncia del propietario de un concesionario al que le habían robado casi 7.000 euros.

Los agentes especializados les siguieron la pista al comprobar en las cámaras de seguridad que tenían un alto control de los sistemas de alarma. Tras diversas comprobaciones policiales, los agentes centraron todas sus sospechas en una mujer que había estado trabajando en una empresa de limpieza que daba servicio al concesionario y que "casualmente, o no, contaba con múltiples antecedentes por hurtos y robos en comercios, establecimientos de hostelería y viviendas en las que había trabajado como limpiadora", señala el cuerpo en un comunicado.

Los implicados también fueron relacionados con otros delitos en la zona centro de la ciudad. "Por si esto fuera poco, esta mujer también proporcionaba información sobre las viviendas en las que limpiaba y acerca de sus moradores", añade la Policía.

[Un lince africano que viajó desde Moscú como un gato llega al centro Primadomus de Alicante]

Una de las características de la banda es que los detenidos controlaban a sus víctimas a través de redes sociales. Por su parte, los dos varones que cometían los robos realizaban vigilancias a los propietarios de los domicilios que tenían como objetivo, e incluso hacían un seguimiento a sus víctimas a través de redes sociales con el objetivo de comprobar si estaban de viaje y así poder perpetrar los robos con mayor tranquilidad dada su ausencia.

El trabajo de investigación tuvo sus frutos con la identificación de tres personas. También se realizaron tres entradas a domicilios de los presuntos ladrones. Así, se les relaciona con el robo de una iglesia en Murcia. Entre todos los objetos robados, los agentes encontraron: En los registros los agentes intervinieron diversos efectos de valor provenientes de diferentes robos cometidos por los investigados, entre estos; un cáliz de plata bañado en oro, mandos de garajes y las llaves de varias viviendas. Además, fueron intervenidas múltiples herramientas y útiles para acceder a los comercios y las viviendas mediante la manipulación y la rotura de cerraduras.

"El cáliz intervenido por los investigadores fue sustraído en el mes de diciembre de 2022 en una iglesia del municipio de Cobatillas (Murcia) y según denuncia de su párroco, los autores golpearon repetidamente la puerta principal del sagrado lugar hasta que consiguieron acceder a su interior. Una vez dentro forzaron la cerradura del despacho donde se encontraba el preciado cáliz ya que se trataba del cáliz utilizado en la proclamación como sacerdote del párroco", recoge el comunicado

Los detenidos, dos varones y una mujer, de entre 30 y 37 años de edad y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante. La investigación sigue en marcha y no se descartan futuras detenciones.