La línea C-6 conecta Alicante con el aeropuerto Miguel Hernández.

La línea C-6 conecta Alicante con el aeropuerto Miguel Hernández.

Alicante ciudad

El autobús de Alicante al aeropuerto se refuerza para garantizar la frecuencia

Vectalia añade un cuarto vehículo durante julio y agosto con el que pretende asegurar el servicio durante las obras en el litoral.

10 julio, 2023 17:56
Alicante

La línea de autobús C6, que une Alicante con el aeropuerto, se reforzará desde este martes 11 de julio con la incorporación de un vehículo más en las horas punta del día, durante la mañana y también por la tarde. De esta forma, se pretende asegurar el servicio en los picos de demanda y evitar problemas por el tráfico.

Este es el fruto del acuerdo entre Vectalia, empresa concesionaria del servicio, en contacto con la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y la dirección del aeropuerto. De esta manera, buscan garantizar la estabilidad de la frecuencia de paso entre autobuses prevista de unos veinte minutos durante el día. El refuerzo supone pasar de tres a cuatro vehículos en las horas de mayor demanda de pasajeros.

Este refuerzo se realizará mientras duren las obras que condicionan la avenida de Loring y Conde de Vallellano y que impiden la conexión directa Estación de autobuses – Plaza Puerta del Mar, según explican a través de un comunicado de la empresa concesionaria. Este refuerzo en el servicio pretende contrarrestar la pérdida de tiempo producido por el desvío de su recorrido, como consecuencia de las obras que se están ejecutando en el centro de Alicante y está previsto que se mantenga hasta que la línea vuelva a su recorrido habitual.

[Estas son las alternativas en Alicante al corte de tráfico en el litoral de la Explanada]

La medida se aplica unos días después de que la línea C6 recuperara el servicio continuo de 24 horas durante los siete días de la semana, con un servicio de un autobús cada hora durante las madrugadas y con una frecuencia de veinte minutos a partir de las seis de la mañana.

Esta ampliación llega precisamente con el verano porque aumenta la programación de vuelos nocturnos. Las aerolíneas ofertan más conexiones con Reino Unido y otras ciudades del norte de Europa que implican un aumento de pasajeros que necesitan trasladarse hasta Alicante.

La ampliación del servicio de autobús es la única opción de movilidad alternativa a los taxis ya que el aeropuerto Miguel Hernández carece de conexión ferroviaria a la espera del desarrollo de la futura variante de Torrellano. Este servicio nocturno del autobús también facilita a los trabajadores el traslado hasta las instalaciones aeroportuarias durante estos meses de mayor demanda.

[Así es el bus que vuelve a conectar Alicante con el aeropuerto 24 horas sin parar y cuesta 3,85 euros]

La línea C6 tiene su cabecera en la Puerta del Mar y realiza paradas en el MARQ, Mercado Central, plaza de los Luceros, avenidas de Salamanca, Óscar Esplá y Federico Mayo, Parque del Mar, San Gabriel, Euipo, Agua Amarga y Aeropuerto. Cabe señalar que el autobús mantiene una conexión directa del aeropuerto con la estación de Renfe.