Manuel Villar y Ana Poquet, portavoz y adjunta en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno

Manuel Villar y Ana Poquet, portavoz y adjunta en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno

Alicante ciudad SOCIEDAD

Alicante adjudica el servicio de comidas a domicilio para personas mayores por 1,1 millones de euros

La Junta de Gobierno adjudica este servicio con la entrega de 66.000 menús anuales en el domicilio y les garantiza una alimentación adecuada.

27 junio, 2023 15:17
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno este martes la adjudicación del nuevo contrato del servicio de comidas a domicilio ‘Menjar a casa’ a la empresa Eurest Colectividades S.L, con un presupuesto 1.142.790 euros, y un plazo de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales. Los menús se entregan principalmente, las personas mayores de 65 años que viven solas (empadronadas en la ciudad de Alicante) y presentan una situación de vulnerabilidad fruto de dificultades para elaborar la comida.

"Este servicio del Ayuntamiento es totalmente necesario y fundamental para dar una mayor atención de calidad a las personas mayores, y garantiza poder ofrecer la necesaria alimentación a personas que de otra forma no podrían obtenerla, y a los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión de la ciudad", aseguran fuentes municipales. El precio unitario por almuerzo incluye la aportación municipal del 66 % y de los usuarios del 34%.

La concejalía de Acción Social y Familia es la encargada de gestionar el contrato, y asume el régimen jurídico y económico, y está dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, y contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de estas personas.

[Alicante asume el servicio de comidas a domicilio para mayores 'Menjar a casa']

El servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio de la persona usuaria de las comidas, de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional o autonómico. Se incluye primer plato, segundo plato y postre y el menú se adapta a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación médica. Así como se ofrece una dieta basal o normal, saludable, para diabéticos y de fácil masticación. En el pasado año fueron más de 183 casos de personas mayores los que se atendieron, y se repartieron un total de 66.795 menús.

Adjudicación del contrato 

Por su parte, se ha adjudicado el contrato de servicios auxiliares de información, control de acceso y atención al público en Centros municipales de Mayores a favor de la mercantil Serilingo Social Valencia S.L, con un presupuesto de 232.756 euros. Este contrato cuenta con un plazo de un año desde el inicio del servicio, y la posibilidad de una prórroga.