Toni Gallego y Antoio Peral en la presentación del programa de Deportes.

Toni Gallego y Antoio Peral en la presentación del programa de Deportes.

Alicante ciudad ELECCIONES 28M

El PP de Alicante promete junto con su candidato Toni Gallego, CEO del Intercity, "volcarse con el deporte"

Los populares impulsarán un plan de Infraestructuras Deportivas que contempla la creación de tres nuevas grandes áreas en Tómbola, Rabasa y el Pau 5.

14 mayo, 2023 17:04
Alicante

El Partido Popular de la ciudad de Alicante impulsará un plan de Infraestructuras Deportivas que contempla la creación de tres nuevas grandes áreas para la práctica del deporte en los barrios de Tómbola, Rabasa y el Pau 5 en el caso de seguir en el gobierno municipal.

Así lo han anunciado este domingo los candidatos populares, Toni Gallego y Antonio Peral, que han anunciado el desarrollo de una gran área deportiva en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, así como la modernización de los pabellones Vicente Crespo en Babel y el Rafael Pastor en el Tossal.

"Vamos a volcarnos con el deporte como uno de los ejes más importantes del próximo mandato y continuaremos con la modernización y puesta al día de todas las instalaciones deportivas", ha destacado el actual alcalde y candidato a la reelección,

Luis Barcala, que ha destacado que se construirán nuevos espacios deportivos, como el nuevo pabellón de Tómbola, el complejo de la avenida de las Naciones en el Pau 5 y el polideportivo de Rabasa.

"Potenciaremos también el deporte base y otros que se pueden considerar minoritarios, pero que cada vez van cobrando más auge, en particular, todas las actividades y disciplinas relacionadas con la náutica", ha incidido.

Barcala ha resaltado asimismo la incorporación a la candidatura del PP de Alicante como número 5 del presidente de la Fundación Lucentum y CEO del CF Intercity, Toni Gallego, "un aval de credibilidad y prestigio" para el programa deportivo municipal del PP.

[Barcala se da un baño de masas como alcaldable de Alicante en un acto arropado por Mariano Rajoy]

Este plan se centrará en tres grandes ejes de trabajo: un plan cuatrienal de mantenimiento, modernización y mejora de las instalaciones existentes; un programa de promoción deportiva del deporte base, aficionado y de élite, y la apuesta por grandes eventos deportivos.

Desde la candidatura popular han subrayado que esta última semana se han reunido con representantes de varios clubes deportivos de la ciudad, a los que se les ha anticipado la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para el Deporte en la ciudad, en el que se incluirán todas las citadas actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

En él, también se destacó la apuesta por la organización de eventos y e-sports de alcance nacional e internacional "que contribuyan a desestacionalizar el turismo de nuestra ciudad, de forma que el deporte también se afiance como motor económico y generador de riqueza".

"En los Paus 4 y 5 de la Playa de San Juan estamos creando un gran parque urbano con una amplia zona para la práctica de distintos deportes al aire libre", ha indicado Barcala, que añadido que las nuevas dotaciones serán un campo de rugby y otro de fútbol de césped artificial, y dos pistas polivalentes semicubiertas que tendrán especial atención a la práctica de voley y bádminton.