El concejal de Vivienda, José Ramón González.

El concejal de Vivienda, José Ramón González.

Alicante ciudad PATRONATO

Alicante rehabilitará 16 viviendas sociales para las familias más necesitadas

El Ayuntamiento licitará las obras de puesta a punto de viviendas de alquiler social situadas en los barrios de Casco Antiguo, Carolinas y San Blas. 

27 julio, 2022 12:29
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante va a rehabilitar y reparar 16 viviendas sociales del parque público municipal incluidas en el programa de alquiler social del Patronato Municipal de la Vivienda destinadas a las familias y personas más necesitadas. Estas obras se van a ejecutar a través de un contrato que ha sido aprobado licitar por unanimidad de todos los grupos políticos en su junta extraordinaria.

El contrato tal y como ha explicado el concejal de Vivienda, José Ramón González, “cuenta una inversión que supera 295.389 euros, y se licita para poder conservar y mantener en perfecto estado todo el parque de inmuebles que desde el Patronato tenemos destinados al programa de arrendamiento”.

La licitación se ha dividido en dos lotes, el primero por valor de 128.136 euros, a través del cual se llevará adelante los trabajos para reformar los inmuebles de 9 viviendas situadas en el Casco Antiguo y en el barrio de Carolinas. Y un segundo lote de 167.253 euros para la puesta a punto de 7 viviendas situadas en San Blas y otros barrios.

El Patronato cuenta actualmente con 27 edificios de viviendas y garajes en la zona del Casco Antiguo y San Antón, 7 edificios de viviendas y garajes en los barrios de San Blas, Campoamor y Zona Norte, 190 viviendas dispersas por distintos barrios de la ciudad, y dos edificios de oficinas. El total de viviendas de alquiler que gestiona el Patronato asciende a 750.

Asimismo desde el Ayuntamiento se llevan a cabo las labores de mantenimiento y adecuación de viviendas para la puesta en uso una vez han quedado vacías tras finalizar el contrato, y el Patronato de la Vivienda impulsa estas mejoras fuera del contrato que actualmente tiene del Servicio de Conservación y Mantenimiento del Patronato con un presupuesto de 392.600€.

Más sobre Alicante

Por otro lado, este miércoles el Ayuntamiento ha incorporado más seguridad y vigilancia al dispositivo de playas con un refuerzo de treinta voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicanteque han comenzado a patrullar a pie por la arena, en bicicletas, con unidades presenciales en los botiquines y con la nueva embarcación en la zona de agua para velar por la seguridad y auxilio de los ciudadanos en nuestras playas.

Desde Seguridad el concejal agradeció la excepcional labor que realizan todo el verano destacando que “los voluntarios que trabajan en su tiempo libre y están al servicio de todos los alicantinos en cualquier evento y sirven de auxilio a todo aquel que lo necesita durante todo el año de forma desinteresada y son un ejemplo a seguir”.

De esta forma hasta septiembre los voluntarios van a trabajar junto con la Policía Local de Alicante, en horario de 10 a 18 horas, y participan activamente en el dispositivo preventivo de verano que organiza el Ayuntamiento en sus cinco playas alicantinas del Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, con el objetivo de ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan un mejor servicio de auxilio ciudadano y protección en playas.