Una piscina comunitaria en imagen de archivo.

Una piscina comunitaria en imagen de archivo.

Alicante ciudad SUCESOS

Un niño de 7 años muere ahogado en una piscina de Alicante tras quedársele atrapada la mano en la rejilla

La Policía confirma que el socorrista, en el momento de la tragedia, no estaba en su puesto al haber acabado su vigilancia una hora antes. 

15 junio, 2022 19:46
Alicante

Alicante suma una nueva tragedia en una primavera negra por las muertes de menores ahogados. Un niño de 7 años ha fallecido en la tarde de este miércoles ahogado en el fondo de una piscina comunitaria del barrio del Cabo de las Huertas de la ciudad de Alicante. 

[Tragedia en la playa de Canet (Valencia): muere ahogado un niño de 6 años cuando buscaba cangrejos]

La Policía Nacional, que ya investiga el suceso, confirma a EL ESPAÑOL De Alicante que todo parece indicar que el al menor se le quedó la mano atrapada en la rejilla del sumidero de la depuradora, situado en el fondo de la piscina. 

Los hechos han tenido lugar pasadas las 15.30 horas, añaden estas fuentes que ni confirman ni desmienten que los padres o tutores legales del joven, de nacionalidad brasileña, estuvieran cerca de él en esos momentos

Lo que sí parece claro es que el niño, que en diciembre cumpliría 8 años, se había lanzado al agua sin la presencia del socorrista, cuyo horario de vigilancia en esta piscina comunitaria situado en una urbanización de la calle Océano había acabado una hora antes, a las 14.30 horas. 

Los primeros en reaccionar, al percatarse de que el joven no salía del fondo de la piscina, han sido otros usuarios de la piscina, vecinos del lugar, que habían tratado de socorrerle, pero sin éxito. 

Mientras tanto, se había dado aviso a Emergencias, siendo una patrulla de la Policía Local de Alicante la primera en llegar. Cuando los agentes se han presentado en el lugar de os hechos, ha comenzado a practicarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero por desgracia, el niño no reaccionaba. 

Dichas maniobras RCP han continuado por parte del personal sanitario, que ha llegado en ambulancia tiempo después. Sin embargo, no han podido más que confirmar su fallecimiento. 

Es por este motivo por el que el cuerpo del menor no ha podido ser movido de la urbanización hasta que, unas horas después, un juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para una autopsia

El caso lo está investigando el grupo de homicidios de la Policía Nacional de Alicante y si bien fuentes policiales no confirman que el socorrista haya prestado declaración, es previsible que lo haga este próximo jueves, así como los vecinos que han intentando liberar al menor. 

Asimismo, tanto desde el cuerpo policial como las autoridades judiciales deberán determinar el papel desempeñado por el socorrista y si tenía que estar presente o no en el momento del accidente, por lo que no se descarta que acabe tratándose de un caso de negligencia que también podría afectar a la comunidad de propietarios por el estado del fondo de la piscina.