Vistas a la playa de el Postiguet donde fue visto el desaparecido por última vez.

Vistas a la playa de el Postiguet donde fue visto el desaparecido por última vez.

Alicante ciudad EMERGENCIAS

Hallado muerto en una escollera el hombre de 59 años desaparecido frente al Postiguet en Alicante

Uno de los drones de los bomberos ha sido el que ha dado la voz de alarma al localizar desde el aire al individuo, cuya causa de la muerte se desconoce.

25 mayo, 2022 16:09
Alicante

Noticias relacionadas

El hombre de 59 años desaparecido desde el lunes en la playa del Postiguet ha sido hallado muerto en la cercana escollera de la playa del Cocó en Alicante. Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han informado de la activación de un dispositivo de búsqueda, en el que han participado tres drones, dos embarcaciones de bomberos y Salvamento Marítimo para intentar localizarlo tras 48 horas en el agua

El dispositivo se ha activado a partir de las 11 horas tanto frente al Postiguet como la playa del Cocó y hasta la de la Albufereta. Finalmente, uno de los drones de los bomberos ha dado la señal de alarma tras localizarlo desde el aire.

Los drones son del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de los Bomberos de Alicante (SPEIS) y las embarcaciones tanto de este cuerpo como de Salvamento Marítimo, han estado peinando la línea de agua en busca del desaparecido.

Dos bomberos del SPEIS que participan en el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido desde el lunes.

Dos bomberos del SPEIS que participan en el dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido desde el lunes.

A las labores de búsqueda del hombre, visto por última vez el pasado lunes en el Postiguet con pantalón corto azul, también se han unido buceadores de la unidad especializada de los bomberos. El cuerpo sin vida de este hombre será sometido a un examen forense para certificar las causas del fallecimiento.

Otros sucesos

El pasado 25 de abril, los cuerpos que los dos jóvenes, que se habían lanzado al mar desde una zona de baño del Peñón de Ifach, aparecían sin vida después de que fueran arrastrados por el mar sin posibilidad de volver a tierra. 

El grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el primer cuerpo sin vida de uno de los dos bañista a las 22.36 horas. Más de seis horas después de que se diera aviso a Emergencias de la desaparición de ambas personas y diera inicido el operativo de búsqueda pasadas las 16 horas.

Durante la mañana de ese lunes se localizó al segundo fallecido, de 24 años, a las 11:20 horas. El Cuerpo Provincial de Bomberos dio así por finalizada la intervención, con el fatal desenlace.

Explican fuentes del consorcio de bomberos que la caída al mar de los dos varones ha debido de tener lugar "desde la zona de la helisuperficie del Peñón de Ifach". Estas mismas fuentes añaden que parece ser que uno de ellos, de aproximadamente 18 años, fue el que "primero salta al mar desde el helipuerto porque hay cerca una zona de baño, y posteriormente otro varón se tira al mar para intentar sacarlo viendo que no podía remontar desde el mar para tierra".