Alicante estrena este viernes el primer Mercadillo de Semana Santa en el Postiguet

Alicante estrena este viernes el primer Mercadillo de Semana Santa en el Postiguet

Alicante ciudad COMPRAS

Alicante estrena este viernes el primer mercadillo de Semana Santa en el Postiguet

El Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Venmercal organizan esta iniciativa para reactivar la venta en los mercadillos municipales.

11 abril, 2022 18:57
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante acoge el primer Mercadillo de Semana Santa, una iniciativa que nace para reactivar la venta en los mercadillos municipales, y que tendrá lugar este viernes Santo 15 de abril, en el aparcamiento de la playa del Postiguet.

El Mercadillo está organizado por la concejalía de Mercados, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación Provincial de Autónomos de Vendedores en Mercados de Alicante, Venmercal, y van a poder participar un total de 40 puestos.

La concejala de Mercados, Lidia López, invitó a todos a visitar y venir a comprar en este Mercadillo destacando que “supone una gran oportunidad para los vendedores ambulantes de los Mercados de Benalúa, Teulada, Babel y Carolinas, y se organiza para reactivar las ventas y poder hacer un evento especial esta Semana Santa en un enclave único como es el Postiguet”.

Los puestos estarán vendiendo todo tipo de productos durante el día, en horario de 9 a 20 horas, y tal y como señalaron desde la presidenta de la Asociación Venmercal, Matilde Hernández, con esta iniciativa “se pretende dar a conocer al público y a los visitantes, como son los mercadillos en Alicante, acercar los productos que se ofertan, dar a conocer los beneficios que tiene y atraer a un público más joven, creando un nuevo hábito de compra”.

El espacio del aparcamiento de la playa del Postiguet se convertirá en el enclave elegido, debido a la gran afluencia de personas ya que la zona es muy visitada por los alicantinos y turistas en estas fiestas, y tendrá un total de 40 puestos con una muestra de todos los sectores.

La edil Lidia López ha puesto en valor la medida que ayudará a revitalizar las compras y facilitarlas con la que el Ayuntamiento “apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercadillos municipales y en el comercio local tradicional de calidad, con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras esta Semana Santa”.

Desde Venmercal, Matilde Hernández, explicó que "con esta campaña lo que quiere la asociación es conseguir captar nuevos clientes, gente joven y extranjera, pensamos que la mejor manera de enseñar los mercadillos es traerlos al centro de la ciudad", y agradecieron al Ayuntamiento que "ceda este emblemático lugar, estamos seguro que va a gustar a todos esta iniciativa, cuando vas a un Mercadillo nunca sabes lo que te va a encontrar, en estos espacios encuentras hallazgos que dan satisfacción de compras y los diferencia".

Los Mercadillos de Alicante ofrecen una compra al aire libre, que es más segura, más ecológica, con productos de proximidad que contribuyen a reducir la emisión de CO2 en el aire, para realizar una compra más comprometida, solidaria y mágica donde del hallazgo es el principal valor que los diferencia. La iniciativa se puede consultar en la web de mercadillos de Alicante.