La concejal Vanessa Romero, en un pleno municipal. telemático.

La concejal Vanessa Romero, en un pleno municipal. telemático.

Alicante ciudad POLÉMICA

Una concejal de Podemos en Alicante da las gracias a un joven que se cambió de acera para no ponerla "nerviosa"

Vanessa Romero ya se hizo viral el año pasado por considerar que poner muy bajo el aire acondicionado era un "micromachismo". 

20 octubre, 2021 17:32
Alicante

Noticias relacionadas

La concejal de Unidas Podemos en Alicante, Vanessa Romero, ha despertado cierto revuelo en las redes sociales al publicar este martes un tuit en el que agradecía a un joven desconocido que se cambiase de acera durante la noche para no incomodarla.

En concreto, Romero dice lo siguiente: "Al chico que me iba caminando detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me puso nerviosa, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS. Ojalá más hombres conscientes que, con estos pequeños gestos, nos dan tranquilidad".

La publicación ha acumulado bastantes reacciones, con más de 200 respuestas que, en su mayor parte, critican la postura de la edil al asegurar que criminaliza al hombre.   

También se le reprocha que dé una imagen de la situación en España distorsionada, al insinuar que puede ser inseguro para una mujer caminar en una ciudad por la noche.

Esta concejal de Podemos ya se hizo viral el año pasado al asegurar en un pleno que poner muy bajo el aire acondicionado es un "micromachismo". En ese momento fue reprendida por el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), quien le preguntó si era "una broma" o tenía "que reprender duramente al conserje". "Está en internet", le respondió Romero. "Ese es el problema, que en internet se encuentra de todo", dice Barcala. 

En aquella ocasión Unidas Podemos denunció el "acoso" al que se sometió a Romero en redes sociales, "entre ellos el propio alcalde, han aprovechado para fomentar un linchamiento denigrando a la concejala y al feminismo".