Barcala, en un momento de la convención que se está celebrando en Valencia.

Barcala, en un momento de la convención que se está celebrando en Valencia.

Alicante ciudad POLÍTICA

Luis Barcala: "Alicante se ha afianzado como la ciudad con mayor libertad económica"

El alcalde defiende en la Convención Nacional del PP en Valencia la bajada de impuestos y alza la voz en defensa de la libertad educativa.

2 octubre, 2021 16:12
Alicante

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido este sábado en la Convención Nacional del PP, que se celebra en Valencia, “el nuevo poder local” surgido del confinamiento por la pandemia y encarnado en los ayuntamientos, al tiempo que ha confrontado la gestión de su equipo de gobierno, “centrada en la resolución de problemas reales”, y “la política de parches del Consell de la Generalitat y el Gobierno
central".

En una mesa de debate moderada por la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, el primer edil alicantino ha realizado una cerrada defensa de la libertad educativa y ha reivindicado la bajada de impuestos que aplicó desde su llegada a la alcaldía como una de las medidas necesarias para la reactivación económica.

“Durante el confinamiento por el covid, en el Ayuntamiento de Alicante aprobamos proyectos imprescindibles para la ciudad por 25 millones de euros”, ha destacado Barcala. “Frente a los parches puestos por el Consell y el Gobierno central, nosotros nos ocupamos de resolver problemas reales y de sentar las bases de lo que deben ser nuestros ayuntamientos, las únicas instituciones a las que podían acudir los ciudadanos durante el estado de alarma”, ha añadido.

El alcalde de Alicante ha enfatizado que asistimos “a la hora global del municipalismo” y ha dado las gracias a la dirección nacional del PP “por entender que la base municipal es el contacto directo con nuestra gente en el día a día”. Barcala ha recordado que en cuanto accedió al cargo en 2018 canceló el plan de ajuste y dejó a cero la deuda del Ayuntamiento de Alicante, al tiempo que bajó los impuestos.

"No en vano, Alicante se ha afianzado como la ciudad con mayor libertad económica", ha asegurado el PP en base a un informe de la Fundación para el Avance y la Libertad. Ante un abarrotado auditorio de las Artes y las Ciencias en Valencia, Barcala ha realizado una cerrada defensa de la libertad educativa y se ha posicionado en contra de las políticas de la Generalitat, “que castigan y cercenan la libre elección de centro educativo” por parte de los padres.

“Para la izquierda radical, la educación es un instrumento de sometimiento, que siembra la semilla del independentismo en esta Comunidad y no vamos a consentir este atropello, ni que se rompa la convivencia en nuestra tierra, como desgraciadamente ha ocurrido en otros sitios”, ha dicho. 

El primer edil alicantino ha añadido que la mayor garantía de esa convivencia, “y de la
continuidad de la senda de progreso puesta en marcha por los ayuntamientos y gobiernos populares”, pasa por la llegada del presidente nacional, Pablo Casado, al Gobierno central y del presidente regional Carlos Mazón a la Generalitat Valenciana.