Alicante hace un balance positivo del dispositivo de seguridad anticovid del fin de semana

Alicante hace un balance positivo del dispositivo de seguridad anticovid del fin de semana Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad SEGURIDAD

Alicante hace un balance positivo del dispositivo de seguridad anticovid del fin de semana

El grupo especial de la Policía Local ha levantado un total de 45 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública. 

20 septiembre, 2021 12:00
Alicante

Noticias relacionadas

"Máximo cumplimiento y mínimas sanciones" durante el dispositivo especial anticovid de la Policía Local este fin de semana en Alicante, según informan fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Las autoridades municipales han interpuesto un total de 45 sanciones por consumo del alcohol en la vía pública, cifras muy parecidas a las del fin de semana pasado cuando se levantaron 43 actas por este mismo motivo. Por lo que, la concejalía de Seguridad manifiesta que el balance ha sido positivo y agradece tanto a los agentes como a los ciudadanos su colaboración. 

Los agentes del dispositivo policial disolvieron varios grupos que se disponían a celebrar botellones en el parque de la Ereta, Virgen de la Cruz, Ramón y Cajal y la playa de San Juan. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, celebró la baja incidencia de contagios de las últimas semanas indicado que gracias "al alto cumplimiento por parte de los ciudadanos y al excepcional trabajo realizado por la Policía Local, este fin de semana ha transcurrido con un gran descenso de sanciones, de fiestas y mucha normalidad". 

Un agente del dispositivo especial de seguridad de la Policía Local de Alicante.

Un agente del dispositivo especial de seguridad de la Policía Local de Alicante.

Los agentes dentro de la concienciación ciudadana mantuvieron la vigilancia en las playas, y en el dispositivo nocturno se denunciaron a 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como a 2 por consumo de drogas y 4 por la ordenanza de limpieza. En el operativo de vigilancia de los establecimientos se volvió a desarrollar con gran colaboración del sector de ocio, tan solo se interpusieron 3 denuncias por incumplimiento del horario de cierre y exceso de veladores.

Las intervenciones sanitarias y de auxilio a personas se incrementaron y los agentes ayudaron a más de una veintena de emergencias el fin de semana, por caídas en la vía pública y emergencias, y en el interior de viviendas las de mayor gravedad ocurridas en la calle Prosperidad, Plus Ultra, avenida Condomina, Gonzalo Mengual, así como la ocurrida en la calle San Fernando con una persona que fue necesario sacarla por la parte exterior de la vivienda con el vehículo escalera de bomberos del SPEIS.

Por último, en materia de tráfico la Policía Local atendió cuatro accidentes con heridos en Economista German Bernácer, la Plaza de San Cristóbal con la caída de una motocicleta, un atropello en Periodista Gonzálo Serrano. En materia de seguridad Ciudadana se localizaron a un grupo de jóvenes pintando grafitis en la Plaza Quijano, y se logró interceptar a varias personas cuando estaban intentando sustraer alumbrado en la carretera de Ocaña.