La presentación de una concejala socialista a una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alcoy desata las críticas de la oposición.

La presentación de una concejala socialista a una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alcoy desata las críticas de la oposición.

Alcoy

El PP denuncia la admisión de una edil socialista en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alcoy

La oposición considera que es una "falta a la ética" que la concejala se presente a la convocatoria "cuyo tribunal nombrará el alcalde".

29 abril, 2022 21:15
Alicante

Noticias relacionadas

El PP de Alcoy denuncia la aparición de una concejala del gobierno local, del PSOE, en la lista provisional de admitidos de una selección de personal para una bolsa de trabajo del propio Ayuntamiento. Eso lo que, a juicio de la formación popular, "falta a la ética" y pone la convocatoria "bajo sospecha". Unas críticas que los socialistas rechazan porque "es perfectamente lícito" y "es importante que una persona que hoy en día ocupa un cargo político piense en su futuro".

El portavoz municipal del PP, Enrique Ruiz, ha señalado a Lorena Zamorano como la concejala que se ha presentado a la prueba para cubrir posibles vacantes de Técnico de Administración General. La regidora socialista es segunda teniente de alcalde y se encarga de gestionar las competencias de Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación.

Junto a Zamorano, se han presentado otras 21 personas, tres de las cuales no han sido admitidas. Ruiz, en el comunicado que recoge Efe, considera que es una situación en la que "pueden darse circunstancias en las que las personas que han sido excluidas de ese proceso piensen que ha habido un trato preferente".

Ruiz ha dudado de que Zamorano pueda gestionar sus responsabilidades en el gobierno y preparar el temario de la selección al mismo tiempo. Unas críticas en las que además ha arremetido contra los socialistas al afirmar que "son conscientes de que su etapa se acaba, pero su obligación no es pensar en abandonar el barco, sino en frenar la decadencia en la que han sumido a la ciudad".

La defensa socialista

La defensa del grupo municipal socialista sobre la actuación de su compañera de equipo de gobierno ha subrayado que su presentación a una bolsa de trabajo es "perfectamente lícito y legal". De hecho, el portavoz Jordi Martínez lo considera una prueba de que "no quiere eternizarse ni convertir la política en una profesión, algo que es deseable para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas". Por eso ha afirmado que "es importante que una persona que hoy en día ocupa un cargo político piense en su futuro".

El razonamiento de Martínez a través de otro comunicado se ha centrado en criticar a Ruiz: "No entiendo cómo una persona como el portavoz del PP, que aspira a gobernar, cuestione y critique a los funcionarios de la casa de manera repetida. El PP basa toda su oposición en falsas suposiciones y en cuestionar a los funcionarios".

Unos planteamientos que no han convencido al PP, por lo que ha exigido explicaciones al alcalde, Antonio Francés, debido a "la falta de ética de Zamorano por estar más centrada en buscar una salida profesional que en gestionar los intereses de la ciudad".

Y en eso no están solos. A esta petición se ha unido también el grupo municipal de Compromís, cuyo portavoz, Màrius Ivorra, ha solicitado "rápidas aclaraciones" del alcalde porque "se pone en duda el buen hacer del Ayuntamiento de Alcoy, ya que hablamos de unas oposiciones cuyo tribunal nombrará el alcalde".

Ivorra ha considerado que las justificaciones del gobierno deben servir "para evitar cualquier duda de comportamientos poco éticos que nos recuerdan tiempos pasados en los que el PP hacía las cosas a su voluntad".