La comisaría de Elda, en una imagen de archivo.

La comisaría de Elda, en una imagen de archivo.

Alicante

Detenido en Elda un hombre por estafar más de 11.000 euros a una mujer con discapacidad psíquica

El varón falsificó varias facturas con el nombre de dos gestorías conocidas por la víctima para ganarse su confianza.

Más informaciónEstafa millonaria con criptomonedas e IA en Alicante y Granada: 208 víctimas y 19 millones robados

Alicante
Publicada

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la localidad de Elda (Alicante) a un hombre de 55 años, acusado de estafar más de 11.000 euros a una mujer con discapacidad psíquica. El sospechoso, que mantenía una antigua relación de amistad con la víctima, habría accedido a sus cuentas bancarias tras ganarse su confianza y obtener sus claves de acceso.

La investigación comenzó tras la denuncia de un gestor, quien explicó a los agentes que un antiguo cliente le había solicitado realizar varios trámites fiscales en nombre de una amiga. Al no contar con una autorización válida, el gestor se negó.

Días después, la mujer en cuestión se presentó en la gestoría solicitando facturas que supuestamente se habían emitido a su nombre, aunque allí no constaba que se hubieran realizado tales documentos.

Tras este aviso, y tras ser alertada por el gestor de un posible engaño, la mujer también interpuso una denuncia. En ella, manifestó que una persona conocida del pasado se había aprovechado de su confianza para sustraerle dinero de sus cuentas.

La Brigada de Policía Judicial de Elda se hizo cargo del caso y averiguó que el sospechoso había convencido a la víctima de que colaboraba con un despacho de abogados y que podía ayudarla con gestiones económicas. Para reforzar su engaño, falsificó facturas a nombre de dos gestorías locales, lo que le permitió cobrarle 1.640 euros en efectivo.

Una vez que obtuvo su confianza, logró que la víctima le proporcionara sus claves bancarias. Con esta información, el detenido extrajo más de 8.700 euros, realizó compras en supermercados por más de 1.300 euros y llegó incluso a solicitar préstamos a nombre de la víctima, todo sin su conocimiento ni consentimiento.

Los agentes lograron identificar plenamente al autor de los hechos, quien fue arrestado como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Tras la detención y la instrucción de las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Elda.