Avión de Ryanair.
Ryanair expulsa a un joven británico de un vuelo Edimburgo-Alicante por vapear en el avión
Un escocés de 21 años retrasó el trayecto por casi dos horas después de que tuviera que ser arrestrado por la policía escocesa.
Más información: El policía nacional en la UCI salía de un cumpleaños cuando fue agredido: un "currante" destinado en Elche
Un joven escocés de 21 años ha sido arrestado tras vapear en el baño de un vuelo de Ryanair desde Edimburgo con destino Alicante, provocando un retraso de casi dos horas y la intervención de seis agentes de la policía escocesa.
Como han recogido múltiples medios británicos, el suceso ocurrió el pasado 3 de julio, en un vuelo programado para despegar a las 07:05 am.
El vuelo ya había sufrido un primer retraso debido a la enfermedad de un miembro de la tripulación.
Pero el gran incidente que alteró los planes de los pasajeros ocurrió cuando el pasajero de 21 años utilizó su cigarrillo electrónico en el baño, activando inmediatamente la alarma de humo.
El piloto salió personalmente de la cabina tras ser informado por la azafata y anunció públicamente que el pasajero sería retirado del vuelo, según Luxury Travel Daily.
La decisión fue inmediata y sin posibilidad de apelación, siguiendo los protocolos de seguridad aérea de Ryanair.
Al momento, seis agentes de la policía escocesa abordaron la aeronave y escoltaron al joven fuera del avión hacia un vehículo policial en la pista.
Según el testimonio de un pasajero, quien grabó el incidente, el joven esperó a que llegaran los seis agentes, se mostró muy calmado, no discutió ni creó drama.
El testigo principal, Tristan James Walker, se encontró posteriormente con el mismo joven en la calle Gerona de Benidorm, donde el joven confirmó que había sido prohibido de por vida por Ryanair, según New York Post.
Un caso similar ocurrió el pasado marzo en un vuelo entre Manchester y Alicante, cuando un pasajero ignoró las advertencias y fumó vaper durante el trayecto.
Así, en octubre de 2024, un vuelo Valencia-Milán tuvo que regresar por un pasajero suizo que fumaba cigarrillos tradicionales.
Agresión
Por otro lado, un vuelo que partió desde París con dirección a Alicante en diciembre de 2024 tuvo que cambiar sus planes y aterrizar de emergencia en Toulouse debido al ataque de una pasajera española a una azafata tirándole fuertemente del pelo.
De acuerdo con el periódico local La Dépêche, el avión de Vueling salió del aeropuerto París Charles de Gaulle el 8 de diciembre con destino al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández de El Altet cuando se vio obligado a aterrizar de inmediato en Toulouse (Haute-Garonne) como medida de seguridad ante la reacción violenta de la mujer, de 25 años de edad.
Según este medio, la mujer sufría algún tipo de problema de salud mental y fue detenida y sacada del avión por la policía francesa en llegar a Toulouse.
Así, se ha abierto una investigación por obstrucción de vuelo para esclarecer las causas del incidente.