Salvamento localiza una patera con 17 personas

Salvamento localiza una patera con 17 personas

Alicante SUCESOS

Localizan en buen estado a 17 personas, entre ellas un niño de 6 años, en una patera en Santa Pola

La embarcación precaria ha sido avistada en torno a las 23 horas para posteriormente llevar a los migrantes al puerto de Alicante.

16 abril, 2024 09:43
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche del lunes a diecisiete personas en buen estado, entre ellas un niño de 6 años, cuando navegaban a bordo de una patera frente a las costas de Santa Pola (Alicante). 

Según la Cruz Roja, la embarcación precaria ha sido avistada en torno a las 23 horas por el helicóptero Helimer y posteriormente ha sido alcanzada por el mar, y en el interior se hallaban 15 hombres, una mujer y el menor de 6 años.

Poco después de la medianoche, los migrantes han sido trasladados al puerto de la ciudad de Alicante, donde han sido asistidos sociosanitariamente por el personal de Cruz Roja en una actuación que ha terminado en torno a las 4 horas.

[Rescatan una patera en Alicante con dos niños de 4 y 6 años entre sus 12 ocupantes]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.