Un taxi por dentro con una cámara de seguridad.

Un taxi por dentro con una cámara de seguridad.

Alicante SUCESOS

Detenidos por robar 500 euros y las tarjetas a un taxista de Alicante gracias a las cámaras del coche

Se trata de una chica de 20 años y de un menor de 16 que aprovecharon un descuido para robarle la bandolera y posteriormente usar sus tarjetas de crédito. 

12 septiembre, 2023 10:21
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente, menor de edad, y a una mujer que, aprovechando un descuido del taxista que les estaba trasladando a su destino, le hurtaron su bandolera conteniendo 500 euros en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Los hechos ocurrieron mientras que un taxista llevaba a la zona norte de Alicante a una pareja, quienes habían requerido sus servicios en la plaza Puerta del Mar de Alicante.

Durante el trayecto, el taxista no apreció nada extraño, sin embargo, tras haber dejado en su destino a sus clientes, se percató de que le habían sustraído su bandolera, que contenía parte del dinero de su nómina y sus tarjetas bancarias.

[Detienen al joven que compartió en las redes sociales un vídeo orinando en un taxi de Alicante]

Posteriormente a la sustracción, le llegaron cargos a su cuenta bancaria, realizados con una de las tarjetas que le sustrajeron.

Tras interponer la denuncia, los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante Norte, se hicieron cargo de las gestiones. En la misma denuncia, la víctima hacía mención a que en el interior del taxi había cámaras y que podrían haber recogido la imagen de los presuntos autores e incluso el momento de la sustracción.

[Robo y detención exprés a dos turistas en la estación de buses de Alicante: un taxista y un policía en moto, claves]

Así pues, cuando los investigadores dispusieron de las imágenes del interior del vehículo, pudieron ver perfectamente a estas dos personas cómo hacían movimientos extraños dentro del vehículo durante el trayecto.

Tras las pesquisas de investigación, los agentes consiguieron identificar plenamente a estas dos personas a quienes localizaron y detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa, resultando ser el varón menor de edad.

Tras concluir la investigación, la mujer detenida, de 20 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, mientras que el varón, de 16 años de edad y nacionalidad argelina, fue puesto en libertad quedando citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.