Uno de los locales de 'Beer Spa' que hay en España.

Uno de los locales de 'Beer Spa' que hay en España.

Alicante

¿Quieres bañarte en cerveza? Uno de los cuatro 'Beer Spa' que hay en España está en Alicante

Estos locales ofrecen experiencias cosméticas completas, y permiten degustar estas bebidas mientras nos sumergimos en ellas. 

22 febrero, 2023 06:20
Alicante

Los 'Beer Spa' son un concepto novedoso que consiste, como su propio nombre indica, en sumergir nuestro cuerpo en cerveza. O, mejor dicho, en un baño que contiene ingredientes propios la elaboración de la cerveza, como por ejemplo levadura, lúpulo y cebada, además de un estimulante natural: la canela. 

Actualmente solo hay cuatro locales de este tipo en España: Granada, Zahara de los Atunes (Cádiz), Tenerife y Alicante. El de la capital alicantina fue, de hecho, el segundo que se abrió en el país, en el año 2018. Está ubicado en la calle Pintor Velázquez, con un local de 350 metros cuadrados, con siete barricas dobles y una gigante para entre seis y ocho personas; también tiene siete camas de cebada y tres saunas.

Dispone, además, de dos salas privadas para los circuitos más exclusivos, en los que las parejas tienen a su disposición una barrica doble, una cama de cebada doble y una sauna de uso no compartido. 

[Así es 'Muerte en la habitación 203', el "Cluedo en vivo" que llega a un hotel de Dénia]

¿En qué consiste un spa de cerveza? Pues básicamente en que el visitante se sumerge en una barrica de madera de iroko, dotada de un jacuzzi para que la relajación sea aún mayor.

Mientras se beneficia de los componentes de la cerveza en la piel, degusta cerveza muy fría acompañada de un aperitivo tradicional. Los circuitos más exclusivos incluyen, además de la degustación de cerveza, la cata de cervezas especiales, nacionales e internacionales.

El local de 'Beer Spa' en Alicante.

El local de 'Beer Spa' en Alicante.

¿Qué motivos hay para bañarte en ingredientes de cerveza? Según sus defensores, el alto contenido en silíceo del lúpulo "contribuye al destaponado de los poros de la piel y al aumento de vitalidad en general". Por su parte, la levadura de cerveza "cuenta con propiedades beneficiosas sobre la regeneración de la piel gracias a su contenido en vitaminas del grupo B".

"Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales, el baño estimula el metabolismo, previene y combarte la flacidez, ayuda a la renovación de las células cutáneas, elimina sustancias dañinas del cuerpo, mejora el estado de la piel en casos de psoriasis, acné y celulitis, relaja la tensión interna y externa, reduce la fatiga y el estrés, asegurando así un descanso físico y mental perfecto", indican desde la empresa.

Además de los baños en cerveza, la web de 'Beer Spa' incluye servicios como masajes, tratamientos faciales y tratamientos corporales a base de productos cosméticos elaborados con cerveza, como son las cremas corporales y fáciles, mascarillas, geles, champús y aceites de masaje.