Rovira y Berenguer en el anuncio de la solicitud a la Generalitat de una mayor inversión en transporte.

Rovira y Berenguer en el anuncio de la solicitud a la Generalitat de una mayor inversión en transporte.

Alicante

El PP exigirá a Ximo Puig la ampliación del Tram en l'Alacantí, "en ocho años ha sido incapaz"

El diputado autonómico José Antonio Rovira solicitará al Consell "transporte digno y los mismos derechos entre alicantinos y valencianos".

1 febrero, 2023 16:55
Alicante

El diputado autonómico por Alicante del Partido Popular José Antonio Rovira ha anunciado este miércoles "la solicitud de un batería de cuestiones ante las Cortes Valencianas para solicitar la ampliación de líneas de Tram en la comarca de L'Alacantí, con el fin de garantizar un trasporte digno a los miles de vecinos alicantinos".

Rovira, que ha hecho estas declaraciones acompañado del coordinador del PP en la comarca Juanjo Berenguer, ha recordado que "el Gobierno de Ximo Puig ha sido incapaz en ocho años de colocar un solo kilómetro nuevo de vías de tranvía y que en la actualidad todas las líneas existentes se hicieron en la etapa en la que gobernaba el Partido Popular".

Ante esta situación, este miércoles el diputado autonómico ha exigido "la necesidad para los alicantinos de contar con un transporte digno, al menos como el que tienen nuestros vecinos de Valencia y su área metropolitana". Tal y como ha explicado Rovira "los alicantinos merecen al menos tener los mismos derechos que los valencianos".

[Ocho meses de huelga en los autobuses nocturnos de L'Alacantí: "Hay más de 130.000 pasajeros afectados"]

Por su parte, el coordinador del Partido Popular en la comarca de L'Alacantí y alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha denunciado que la huelga de autobuses nocturnos, que afecta a las líneas que conectan a la ciudad de Alicante con los municipios de El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig, continúa desde hace más de seis meses.

"No es de recibo que los más de 130.000 vecinos de la comarca de L'Alacantí no tengan las mismas oportunidades para desplazarse, en horario nocturnos que tienen en Valencia", ha señalado Berenguer.

El coordinador comarcal también ha reiterado la necesidad de "un sistema metropolitano de transporte como el que ya tienen en Valencia y en el que todos los municipios de la comarca podríamos estar integrados y tener las mismas oportunidades".

[Villar sobre la inversión del Consell en el TRAM: "Puig se ha olvidado del transporte público de Alicante"]

El problema de esta desconexión ha saltado también al Ayuntamiento de Alicante. El pleno del Ayuntamiento de Alicante insta a que "la Generalitat no puede seguir mirando hacia otro lado ante este conflicto haciendo dejadez de sus funciones".

Por eso el documento pide que se implique "de una vez en el desacuerdo que enfrenta a los trabajadores con la empresa concesionaria del servicio para que los autobuses vuelvan a circular por las noches los viernes, sábados y vísperas de festivos, cuando finaliza el servicio diurno a las 22:30 horas".